Natxo Matxin
Redactor, con experiencia en información deportiva

Bera Bera gana al París 92 (27-33) y recupera la segunda plaza tras perder Fredrikstad

La combinación de su triunfo en la cancha del Paris 92 y el tropiezo de Fredrikstad en la del Bensheim le permite a Super Amara Bera Bera recuperar la segunda plaza, pero deberá puntuar frente al intratable equipo alemán si quiere conservarla.

Con nueve dianas, Karsten ha sido el faro en ataque para Super Amara Bera Bera.
Con nueve dianas, Karsten ha sido el faro en ataque para Super Amara Bera Bera. (Jon URBE | FOKU)

Super Amara Bera Bera ha hecho los deberes ganando en la cancha del Paris 92, lo que, junto a la derrota del Fredrikstad en tierras alemanas, le permite recuperar la segunda plaza que le posibilita el pase a cuartos, donde se mediría casi con toda seguridad al también teutón Blomberg-Lippe.

Pero eso es el cuento de la lechera, porque antes deberá puntuar como mínimo ante el intratable Bensheim este próximo domingo en Gasca, ya que parece harto improbable que el cuadro parisino dé la sorpresa contra las noruegas, a tenor de lo que se ha visto en el Palacio de Deportes Robert Charpentier.

Y es que las anfitrionas han justificado el porqué no han ganado ni un solo partido de esta fase de grupos después de haberse disputado cinco jornadas. Muy inocentes en ataque –han protagonizado varias faltas por pasos–, Bera Bera ha dominado todo el encuentro, a excepción del inicial 1-0.

A partir de ahí, con fases de mejor o peor juego, pero, sobre todo, de más o menos exceso de confianza debido a la manifiesta superioridad existente, las dirigidas por Imanol Álvarez han llevado la iniciativa total en el choque y también en el electrónico, con diferencias que incluso han llegado a doblar a su rival.

Con lo que más ha tenido que lidiar el técnico ermuarra ha sido con el peligro de que sus pupilas diesen por ganado el encuentro antes de lo debido, de ahí que haya tenido que pedir algún tiempo muerto para ponerles las pilas al respecto, como en un momento del segundo periodo.

Exceso de confianza

Lo cierto es que, tras un comienzo con muchos errores ofensivos por ambos contendientes, el conjunto guipuzcoano rápido ha sabido poner tierra de por medio (2-5, m.9), aunque las de Stephane Plantin no se han dado por vencidas tan pronto.

Han sido necesarias las soberbias participaciones de Kostic en portería y Karsten en ataque para que los guarismos fuesen más contundentes, hasta llegar a un 10-17 al descanso que dejaba el envite más o menos sentenciado.

Y lo ha podido estar más con la fulgurante salida visitante, firmando un 0-3 que ha duplicado a su adversario (10-20, m.32), pero la autocomplacencia se ha adueñado de las azules y el Paris 92 le ha devuelto el parcial con creces hasta acercarse a un algo más apretado 14-20 en el minuto 36, lo que ha obligado a Álvarez a parar el duelo.

No ha habido más margen a la suficiencia desmedida y el bloque vasco ha entendido que no se podía bajar la guardia por si las moscas. Así, Super Amara ha mantenido siempre una ventaja que no ha bajado de las seis dianas para suscribir el 27-33 final, con todo por decidirse este próximo domingo.

Ficha técnica:

Paris 92: Gardienne Placzek, Serdarevic (1); Pina (4), Sagna (7, 3p.), Blonbou (4), Techer, Moretto, Thobor, Prouvensier (2), Golvet (8), Kanoute, Andon, Fofana (1), Lubaki, Olivier y Houze.

Super Amara Bera Bera: Kostic, Prades, Erauskin (2), Elba Álvarez (1), Tchaptchet, Ogonovszky (4), Karsten (9, 1p.), Arrojeria (3), Etxeberria (3), Marie Louis (6), Gavilán, Rodrigues (5), Laura Hernández, Menéndez y Arroyo.

Árbitros: Dorian Sirbu y Victor Serdiuc (Rumanía). Han excluido a Fofana, Golvet, Moretto, Prouvensier por Paris 92 y a Menéndez, Tchaptchet, Gavilán, Arrojeria, Karsten, Ogonovszky por Bera Bera.

Parciales cada cinco minutos: 1-1; 4-5; 6-9; 7-11; 9-15; 10-17 (descanso); 13-20; 15-22, 18-25; 22-28; 24-31; 27-33 (final).

Incidencias: Quinto encuentro de la fase de grupos D de la EHF European League disputado en el Palacio de Deportes Robert Charpentier.