
Ambientada en la sangrienta corte Tudor del infame rey Enrique VIII de Inglaterra y contada desde el punto de vista de la reina Catalina Parr, la sexta y última esposa de Enrique y la única que evitó el destierro o la muerte.
‘La última reina (Firebrand)’ participó en la Sección Oficial del Festival de Cannes 2023. Es una película histórica y dramática dirigida por el director brasileño Karim Aïnouz y protagonizada por Alicia Vikander y Jude Law. La cinta ofrece una visión renovada de la historia de Catalina Parr, la sexta y última esposa del rey Enrique VIII de Inglaterra.
La película sigue a Catalina Parr, quien, tras casarse con el tiránico Enrique VIII (Jude Law), debe sobrevivir en una corte llena de intrigas, traiciones y peligros. A medida que el rey se vuelve cada vez más paranoico y violento, Catalina se enfrenta a decisiones que marcarán su destino y el del reino.
La historia se centra en la lucha de Catalina por mantener su independencia y evitar el destino trágico de las anteriores esposas del rey.

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

