
El Comité de Competición de la Federación Española de Baloncesto –FEB– ha sancionado con siete partidos y 350 euros al técnico gasteiztarra del Girona, Roberto Iñiguez de Heredia. Es una de las sanciones más severas que la FEB jamás haya impuesto, luego de que el pasado fin de semana, el técnico alavés fuese expulsado en el transcurso del partido de Liga Femenina Endesa que su equipo disputó ante Valencia Basket.
El trío arbitral decidió pitarle la descalificante a Iñiguez, luego de que el gasteiztarra invadiera la cancha para protestar una falta no señalada por el trío arbitral, enzarzándose en una discusión con los colegiados. Asimismo, en sus disculpas posteriores al partido, aprovechó la tribuna para denunciar cierto favoritismo arbitral hacia el club taronja.
7 PARTIDOS DE SANCIÓN A ROBERTO IÑIGUEZ
— Rumore (@rumore_oficial) February 21, 2025
⚠️La sanción más alta que yo recuerdo en @CompeticionFEB ⚠️
La sanción viene por esto
pic.twitter.com/0iHbST0Uyi
Amén de la sanción al técnico, el 500 euros de multa por los problemas con el marcador en el partido del domingo ante el Valencia. El club catalán, como es normal, ha defendido sus intereses y ha criticado esta decisión.
«Creemos que es totalmente desproporcionada por los hechos que incluye el acta» se ha quejado el presidente del club, Cayetano Pérez. «Hemos podido mirar que en los dos últimos años en la Liga ACB o todas las competiciones FEB no ha habido una sanción tan alta», ha explicado Màrius Mora, abogado y secretario de la junta directiva gerundense.
«Éramos conscientes de que los hechos son sancionables y lucharemos lo máximo posible», ha reconocido el presidente del club catalán, que ha añadido que el entrenador gasteiztarra no hará declaraciones en público hasta que no se resuelva el caso.
Roberto Iñiguez tampoco podrá dirigir a su equipo en los cuartos de final de la Copa, partido en el que el conjunto catalán se enfrentará a Lointek Gernika Bizkaia. Previamente, tampoco estará al frente del Girona cuando el cuadro catalán se enfrente a IDK Euskotren el próximo 5 de marzo.

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»

