
SUPER AMARA BERA BERA 21 - PORRIÑO 22
Jugando en el Josean Gasca, un recinto materialmente pegado al frontón Atano III, no puede haber un resultado más apropiado que un 21-22. Pero maldita la gracia que le habrá hecho a Imanol Álvarez y a sus jugadoras de Super Amara Bera Bera el haber cedido ante el quinto clasificado de la Liga Guerreras Iberdrola –cuarto después de este partido–, en la jornada liguera aplazada a cuenta de los compromisos europeos de los dos equipos.
En vista de lo sucedido en el Gasca, la resaca europea ha dejado una jaqueca bastante mayor en las donostiarras que en las jugadoras de Porriño. Las paradas de Palomino han sentado a cuerno quemado en el seno donostiarra, después de que la argentina Mica Casasola haya sido un dolor de cabeza horrible a lo largo de la segunda mitad. Vistos los méritos, en todo caso, hay que admitir que Porriño ha sido un digno vencedor.
Ha sido un partido con más errores que aciertos, en especial en la primera mitad, en el que las pérdidas de balón de las guipuzcoanas han encontrado la precisa compensación en las paradas de una Lucía Prades más que inspirada. Y menos mal, porque a partir del 1-4 inicial, las de Imanol Álvarez han ido siempre a remolque del resultado y del juego, bien dirigidas las galaicas por Bono en el puesto de central y con Paulina Pérez Buforn haciendo daño con su brazo izquierdo.
Así las cosas, el 9-10 con el que se ha llegado al descanso ha sido casi un alivio, un alivio aún mejor cuando Bera Bera ha vivido sus mejores minutos en la reanudación, escapándose hasta un 14-11. El juego donostiarra ha logrado hallar a Tchatptchet, Erauskin ha hecho daño con sus recursos en el extremo y con la entrada de Arrojeria, el número de balones perdidos ha decaído drásticamente.
De golpes y trompazos
El 6-0 defensivo de Porriño ha demostrado desde bien pronto que lograr la primera victoria de su historia en el Josean Gasca era un objetivo grabado a fuego. Ni siquiera han desesperado las visitantes cuando se han visto con 14-11 en contra, en buena medida porque el desacierto de Pérez Buforn, martirizada por Prades, lo ha compensado con sus goles Mica Casasola, casi infalible así en posicional como desde la líneas de siete metros.
Además, fruto de la dura defensa galaica, Arrojeria se ha llevado un trompazo en la mano y Elke Karsten en el hombro, percances que no han merecido n i golpe franco para la valenciana pareja arbitral, mientras que las jugadoras han tenido que rendir visita al banquillo a restañar sus heridas, algo que por fortuna ha resultado.
Pero entre el cabreo del público del Gasca y los goles de Casasola, Porriño ha igualado primero a 15 y luego a 17, instantes antes de que un golazo por toda la escuadra de Saray Sanmartín haya vuelto a adelantar a Porriño, 17-18, por primera vez en toda la segunda mitad.
Ha retornado Elke Karsten y ha dejado un caderazo delicioso, pero Mica Casasola ha decidido que el partido no se lo iban a quitar a ella y de su mano Porriño ha abierto una brecha a la postre insalvable con 19-22.
A la desesperada, con tres minutos por disputarse, Imanol Álvarez ha puesto en marcha un ataque de siete contra seis, y entre Tchaptchet y Elba Álvarez Bera Bera se ha arrimado 21-22, con Lucía Prades volviendo a echar la persiana.
Por desgracia, también la portera Palomino ha bajado la cancela en la portería galaica, como bien se ha visto con un par de paradones con las que ha desbaratado todo intento de remontada de un Bera Bera que sigue perdiendo comba en esta Fase Regular de la Liga Guerreras Iberdrola respecto de los líderes Atlético Guardés y Málaga. Una pesada resaca en forma de 21-22 al ladito del frontón , que maldita la gracia que hace.
FICHA TÉCNICA:
BERA BERA: Prades, Rodrigues (3), Tchaptchet (4), Louis (1), Karsten (3), Arroyo y Etxeberria –siete inicial–, Kostic, Ogonovszky (1), Álvarez (2), Erauskin (3), Menéndez (1), Gavilán (2), Hernández (1) y Arrojeria.
PORRIÑO: Palomino, Santomé (4), Maider Barros (3), Bono (2), Maddi Bengoetxea, Campos y Laguna –siete inicial– Zhukova (1), Pérez Buforn (3, 2p), Casasola (7, 3p), Sanmartín (2), Moreno y Vallés.
Parciales: 0-1, 2-4, 4-6, 6-7, 8-9, 9-10; 11-10, 13-11, 15-15, 17-18, 19-22, 21-22.
Árbitros: Soria Fabián y Álvarez Méndez, del colegio valenciano. Han excluido a Karsten, Etxeberria, Álvarez, Erauskin, Zhukova,
Incidencias: Elke Karsten y Esther Arrojeria ha tenido que abandonar el campo en la segunda mitad con el hombro derecho y la mano lastimados. Por fortuna, ambas han podido volver a la cancha.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

