
Familias, educadoras y sindicatos se han concentrado frente al Departamento de Educación para exigir al consejero, Carlos Gimeno, que «paralice de inmediato» los proyectos de las aulas de dos años en los centros educativos e inicie un «diálogo real» con la comunidad educativa.
Uxue Lasa, profesora de Alaitz, uno de esos centros afectados, ha explicado a la agencia Efe que «la implantación de aulas de dos años en Antsoain y Barañain es una medida sin evaluación previa de experiencias piloto, sin planificación y sin criterios pedagógicos».
Ha añadido que esta iniciativa «atenta contra los derechos y necesidades de los alumnos de 0-3, que necesitan un enfoque específico y con espacios y dinámicas adaptadas. Rompe la coherencia del ciclo 0-3. Las escuelas infantiles ya cuentan con un proyecto educativo propio. Los centros no cuentan con el personal especializado ni el espacio», ha denunciado.
Ha asegurado que confían en que el Departamento se ponga en contacto con ellas, pues «los plazos se están agotando». «Lo que pedimos es que se paralicen de inmediato estos proyectos y se inicie un diálogo real con las comunidades educativas antes de imponer cambios que comprometan el bienestar de niños y niñas», ha concluido.

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca
