
Cuatro años después del accidente que casi le cuesta la vida y lo dejó en coma, Emiliano decide regresar a Monterrey para empezar de nuevo. Sin embargo, tan solo unas horas después de su llegada, los inquietantes y oscuros habitantes de su hogar transforman su vida en una auténtica pesadilla. Desesperado por su deterioro mental, busca ayuda profesional, pero ni los médicos ni su mujer logran dar una explicación a lo que está viviendo. Lo que Emiliano aún ignora es que aquel trágico suceso esconde un secreto perturbador que solo su madre puede revelar.
Situada entre el subgénero de las casas encantadas y el terror psicológico, ‘Los habitantes’ es la ópera prima del director mexicano Homero Bueno. La película, con resonancias del cine coreano, destaca por su intriga y su profunda carga de drama familiar.
Comenta Homero Bueno que «la idea principal era el thriller psicológico, pero mientras lo vas escribiendo la historia cambia y se terminó convirtiendo la mitad terror y la otra thriller. Yo mismo pensé: lo quiero hacer estilo ‘Parásitos’, donde se mezclan dos géneros, que la mitad de la película es una comedia oscura y de repente se convierte en un thriller».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

