
PERFUMERÍAS AVENIDA 83 - IDK EUSKOTREN 58
Suerte de la derrota del Celta en Vigo ante Cadí La Seu, porque eso es lo que mantiene a IDK Euskotren fuera de los puestos de descenso, en una jornada en la que, precisamente Cadí La Seu y Ensino parecen haber puesto tierra de por medio de los puestos de peligro.
Las donostiarras han podido extraer una gran lección de este partido en el polideportivo Wurzburg de Salamanca: que Iyana Martín Carrión es una base como la copa de un pino a sus 19 años y que tiene una proyección de estrella a nivel continental. La base de Perfumerías Avenida ha hecho enloquecer de alegría a sus aficionados, pero también ha enloquecido de desesperación a las guipuzcoanas, a quienes ha endosado 21 puntos y 7 asistencias. Junto con Sika Koné, que ha sido la dueña de la pintura, las entrenadas por Anna Montañana han vapuleado a un IDK Euskotren que ya para el descanso ha perdido todas sus opciones: 45-29.
Perder los cuatro cuartos en Salamanca es algo que puede pasar, por más que el esfuerzo siempre haya existido y por más que Pendande, Prieto y Massey han llegado a los 10 puntos. Con un 4 de 16 en triples y 18 balones perdidos, poco se puede hacer ante un equipo como el perfumero, por más que no tenga las plantillas de otros años.
LOINTEK GERNIKA BIZKAIA 50 - HOZONO GLOBAL JAIRIS 74
Puede dar gracias el cuadro vizcaino que tanto Baxi Ferrol como Estudiantes han perdido en casa. Empatados estos tres equipos con un balance de 11-12, las de Lucas Fernández mantienen la octava plaza pese al nefasto día vivido este sábado en Maloste. Los cuatro cuartos han caído del lado del equipo de Alcantarilla, con desventajas entre los cuatro y los nueve puntos.
Si un equipo firma un 2 de 16 en triples, y no pasa llega al 50% en el tiro de dos puntos; además, pierde la pelea por el rebote, amén de sumar 16 pérdidas, lo tiene crudo. Solo Irati Etxarri ha alcanzado la decena de puntos, mientras que en el bando murciano hasta tres jugadores han anotado 11 o más puntos, superando en todas las facetas a un cuadro vizcaino que no ha sido ni sombra de lo que es.
Si llegar al descanso con un adverso 22-33 ha sido la mar de indigesto, volver de los vestuarios y encajar un parcial de 0-10 ha sido ya el golpe de gracia. Sin acierto, ni suerte ni continuidad, las de Lucas Fernández han estado a merced de las Eldebrinck, López-Senechal y compañía, que han obtenido una victoria mucho más holgada de lo que ellas mismas hubieran imaginado, al punto de ascender a la cuarta plaza provisional de la Liga Femenina Endesa, antes del partido que Basket Zaragoza y Kutxabank Araski disputen este domingo al mediodía en tierras mañas.

«NAIZek euskal kulturgileak ukatu»?, NAIZen erantzuna

Cerdán dimite de sus cargos tras hablar el Supremo de «consistentes indicios» de comisiones

Fermin Muguruzaren Anoetako kontzerturako jakin beharreko guztia

Geoalcali y la mina Muga también aparecen en el informe de la UCO sobre Cerdán
