
El Euskaltel-Euskadi disputa esta semana tres clásicas belgas, la Samyn Classic, el GP Criquelion y el GP Monseré, pruebas que se correrán, respectivamente, el martes, el sábado y el domingo y a las que acude el conjunto vasco con la intención de «asaltar el Top10» en las tres carreras.
Son tres citas «para clasicómanos y corredores rápidos» que el conjunto naranja UCI ProTeam, la segunda división del ciclismo internacional, acomete con ocho ciclistas: Jon Aberasturi, Xabier Berasategi, Iker Bonillo, David Dekker, Paul Hennequin, Xabier Isasa, Andoni López de Abetxuko y Gotzon Martín.
«Un bloque todoterreno, rodador y veloz» y «con habilidad para este tipo de clásicas», según ha destacado Jorge Azanza, responsable deportivo del equipo, que estará dirigido en Bélgica por Rubén Pérez.
De los ocho corredores, cinco corredores será fijos en la tres carreras y Bonillo disputará la primera carrera a la espera de la evolución de Dekker, enfermo tras la Vuelta a Andalucía, y Aberasturi, que regresa a la competición tras superar sus molestias musculares, disputará las dos siguientes.
Otra buena noticia para el Euskaltel es que Isasa vuelve a la competición tras su dura caída en la Volta a la Comunitat Valenciana.
«Tenemos un bloque que tiene habilidad para este tipo de clásicas, como Berasategi, Gotzon, Hennequin o Abetxuko, para intentar hacerlo bien y estar en la pelea del Top10. Este tiene que ser el objetivo, conseguir los mejores resultados posibles con uno o varios corredores», ha avanzado Azanza.

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca
