
La dirección de Guardian ha reconocido este miércoles que sigue abierta la posibilidad de vender las instalaciones de Laudio a un «inversor sólido». Eso sí, lo hará una vez completado el expediente de regulación de empleo (ERE), que supone el despido de 171 personas. Ha aseverado que no transferirá «responsabilidades laborales» a un nuevo inversor.
Este anuncio se produce tras el inicio el pasado lunes del periodo de consultas del ERE de extinción, que se prolongará durante 30 días. La dirección ha indicado que presentó documentación «detallada» sobre la situación abierta tras el apagado del horno, efectuado el 29 de enero con el aval de Lakua y las críticas del comité de empresa.
De hecho, los trabajadores se han movilizado en diferentes ocasiones desde entonces, instando a la multinacional estadounidense a retirar el ERE y demandando ayuda a las instituciones. Estas, por su parte, insisten en que hay cuatro inversores –tres vascos y uno foráneo– interesados en adquirir las instalaciones.
En este sentido, Guardian ha reiterado su disposición a vender la planta de Laudio y ha valorado la labor de «facilitación» que está llevando a cabo el Ejecutivo autonómico. En cuando al ERE, ha indicado que negociará «de manera justa y con la debida diligencia».
La plantilla desconfía de los pasos a dar por la empresa, y ha tildado de «humo y publicidad» los anuncios sobre posibles inversores que garanticen el futuro de la factoría.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
