
El fútbol ha vuelto a demostrar esta noche que el concepto de justicia no casa bien con él. En el Parque de los Príncipes, un PSG espectacular ha pasado por encima del Liverpool, que ha parecido un equipo menor sometido durante 85 minutos, y no el firme líder de la Premier League.
Los parisinos, con una posesión superior al 70%, han encerrado a su rival en su campo y le han sometido a un durísimo castigo. Solo la falta de acierto y la excelsa actuación del meta Alisson Becker han mantenido su portería impoluta. Cerca de treinta disparos han sumado Dembelé, Kvaratskhelia, Doué y compañía, con una decena entre los tres palos. Ha sido como pegarse contra un muro.
Y en el 86, Darwin Núñez ha ganado un pelotazo largo de su portero y ha cedido a Elliot, que con su zurda ha batido a Donnarumma. Ha sido el único disparo a puerta de los ingleses. Es fútbol papá, que diría Bordalás.
El Barcelona, con el ondarrutarra Iñigo Martínez en el once titular, ha salido victorioso de su visita al Benfica a pesar de la temprana expulsión del central Cubarsí, que ha visto la roja por derribar a un rival siendo el último hombre.
A pesar de la inferioridad, los catalanes han impuesto su mayor calidad individual, y a la hora de partido un Raphinha en estado de gracia ha marcado con un disparo lejano (0-1). Noveno gol para el brasileño en lo que llevamos de Champions.
Muy complicado para Xabi Alonso
El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso tiene muy complicado el pase a la siguiente ronda, tras caer 3-0 en el derbi frente al Bayen Múnich. Los bávaros, que lideran la Bundesliga con 8 puntos de ventaja sobre el vigente campeón, han abierto muy rápido el marcador con un testarazo de su bombardero inglés, Harry Kane. Ya en la segunda mitad Musiala y otra vez Kane, desde los once metros, han encarrilado el billete a cuartos, donde posiblemente se verán las caras con el Inter.
No ha sido una buena ronda para los equipos neerlandeses. Si ayer el PSV se comía un rotundo 1-7 frente al Arsenal, esta tarde el Feyenoord ha caído 0-2 ante el Inter, que no se ha apiadado pese a que los de Rotterdam dejaron en la cuneta a sus ‘queridos’ vecinos del Milan en la eliminatoria anterior.
La victoria ‘neroazzurra’ incluso ha podido ser mayor, ya que el meta del Feyenoord ha detenido un penalti a Zielinski. Para entonces ya brillaban en el marcador los tantos de Marcus Thuram y Lautaro Martínez, que se ha convertido en el jugador de toda la historia del Inter con más goles en la máxima competición continental (18).

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»

