NAIZ

Bilbao Basket celebra su 25 aniversario con varias de sus leyendas en el partido ante Tenerife

La presidenta del club, Isabel Iturbe, ha desvelado que, entre otras sorpresas, el exjugador Marko Banic será uno de los «embajadores» del cuadro bilbaino durante el encuentro que enfrente el día 16 a un rival capitaneado por otros ilustres de Bilbao Basket como Txus Vidorreta y Marcelinho Huertas

Foto de familia con tarta incluida para celebrar los 25 años de la creaciñón de Bilbao Basket Berri.
Foto de familia con tarta incluida para celebrar los 25 años de la creaciñón de Bilbao Basket Berri. (@BILBAO BASKET)

El 7 de marzo del año 2000 nacía Bilbao Basket Berri. Es por ello, que una tarta ha interrumpido este viernes la habitual previa de partido de Jaume Ponsarnau, previa al duelo de los hombres de negro en la cancha de Valencia Basket, a las 18.00.

La presidenta Isabel Iturbe, junto a Javi Salgado, Jaume Ponsarnau, el Director deportivo Rafa Pueyo, los consejeros Carlos Del Campo y Oscar Zabala, el Delegado de Campo Rafael Muñoz ‘Txipi’ y Piru Azúa, uno de los fundadores del club, se han fotografiado junto al pastel y han anunciado que la fecha para celebrarlo juntos será el próximo 16 de marzo, día en el que los hombres de negro se enfrentan a La Laguna Tenerife.

La presidenta Iturbe ha adelantado a este respecto alguna de las sorpresas, como la presencia de algunos jugadores importantes dentro de la historia del club, que tendrán un rol de embajadores en la fecha señalada. El primer nombre desvelado ha sido el del histórico ala-pívot croata Marko Banic, al que se le irán sumando más nombres durante los próximos días. Banic fue parte de los hombres de negro entre los cursos 2005/06 y 2011/12, pisando durante su etapa los parquets de La Casilla, BEC y Bilbao Arena.

El otro gran aliciente anunciado ha sido la entrega de una Edición especial de la Revista Gigantes de más de 50 páginas dedicadas a la historia del Bilbao Basket, a cada uno de los asistentes al partido. Un ejemplar para guardar toda la vida.

El rival del día 16 también será un adversario especial, puesto que está dirigido por Txus Vidorreta, nombre propio en la historia de la entidad y entrenador desde la LEB, entre los cursos 2001/02 y 2009/2010. A la presencia del entrenador de Indautxu hay que sumarle la de Marcelinho Huertas. El legendario jugador brasileño vistió el negro en la temporada 2007/08, cedido por el Joventut de Badalona.

Además, durante toda la semana la equipación roja de juego, conmemorativa del 25 aniversario, tendrá un 35% de descuento en su edición de Liga ACB. El club bilbaino ha querido hacer, por tanto, un llamamiento a la marea negra para acudir de negro y rojo a la cita. Las entradas para el partido se encuentran ya a la venta.

Sumado a las celebraciones, Ponsarnau ha comenzado su comparecencia a toda la gente que forma parte del proyecto» de Bilbao Basket por alcanzar «un número mágico que empieza a ser largo», forjado «en grandes momentos como ascensos o participación en Copas o competiciones europeas», pero también «con momentos difíciles».

«Unos momentos que se han superado gracias al gran compromiso de personas que han sido muy especiales y que han representado a una ciudad y a un territorio tan potente y tan especial como éste. Y a un público que ha disfrutado y ha sufrido con su equipo en los buenos y en los malos momentos. Muchas felicidades a todos», ha resumido.

Valencia Basket, «el rival más difícil»

Mientras tanto, toca jugar el partido de este sábado en La Fonteta, todo un desafío para vérselas ante «el rival más difícol para celebrar estos 25 años», en palabras de Jaume Ponsarnau.

«Por la entidad, por la potencia que tienen y por sus características, sin ninguna duda es el rival más difícil contra el que podíamos jugar», ha recalcado el técnico targarino.

Ya sobre el partido de Valencia, Ponsarnau ha apuntado que esta cita es »sin ninguna duda el mejor entrenamiento» para afrontar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Europa FIBA del próximo jueves en Turquía frente al Tofas Bursa.

«El rival va a ser mejor, nos va a exigir muchísimo y eso sin ninguna duda nos va a preparar de la mejor manera posible para el siguiente partido», ha incidido el catalán, quien considera que las opciones de victoria en La Fonteta pasan por «conseguir que Valencia baje su número de posesiones y tenga peores porcentajes».

«A la propuesta que ellos plantean de correr debemos responder corriendo no solo para protegernos, a poder ser también para ir a su canasta. Son el mejor equipo de la liga en el rebote y nuestras posibilidades pasan por intentar que no lo sean en este partido», ha reflexionado.

Al margen de encararlo como un test para la cita europea, Ponsarnau ha dejado claro que su objetivo es ganar en Valencia. «Queremos ganar y para conseguirlo tenemos que tener un compromiso en cosas muy importantes que especialmente contra Valencia son más difíciles que contra otro equipo. Están muy bien entrenados y aplican una filosofía que es una dificultad para la nuestra. Tenemos que hacer frente a todo esto de la mejor manera e intentar hacer el mejor trabajo posible», ha incidido.