NAIZ

Cuatro detenidos en Iruñea por estafar 15.500 euros en un salón de juego

La Policía Foral ha detenido a cuatro hombres en Iruñea, acusados de un delito de estafa en un salón de juego. Los investigados presuntamente trabajaron de forma conjunta para manipular una ruleta de azar, que les reportó 15.500 euros. Fueron detenidos cuando volvieron al salón de juego.

Imagen de las cámaras de seguridad del salón, con la ruleta al fondo.
Imagen de las cámaras de seguridad del salón, con la ruleta al fondo. (POLICÍA FORAL)

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la Brigada de Delitos Económicos y Contra el Patrimonio, han detenido recientemente a cuatro varones integrantes de un grupo itinerante y organizado por un delito de estafa en un salón de juego de Iruñea.

Las investigaciones se iniciaban tras la denuncia recibida por parte de la responsable del establecimiento, que puso en conocimiento de la Policía Foral cómo, mediante la manipulación de una ruleta, tres hombres habían logrado estafar 15.500 euros.

Con las grabaciones de las cámaras de seguridad agentes de Policía Judicial iniciaron una investigación en la que constataron el modus operandi y roles de los detenidos: uno de ellos manipulaba mecánicamente la ruleta, el segundo realizaba laborares de «pantalla» para evitar las cámaras de seguridad y el tercero entretenía a la trabajadora. Un cuarto permanecía en el exterior apostado en el vehículo de huida, explica la Policía Foral.

Los detenidos, de entre 32 y 42 años, fueron identificados gracias a su ficha de antecedentes. Uno de ellos había intentado cambiar en una tienda de Iruñea las etiquetas de prendas caras por otras para adquirirlas a precio más bajo y con otro se había intervenido en un hotel de Cordovilla.

Se estableció un dispositivo de vigilancia que dio sus frutos, ya que volvieron a la ruleta y en ese momento fueron detenidos. En su vehículo los policías forales localizaron las llaves del apartamento turístico de Iruñea donde se alojaban, reservado por internet con documentación de una mujer georgiana.

Uno de los detenidos portaba entre sus pertenencias 48 billetes de 50 euros (2.400 euros), supuestamente pertenecientes a la estafa en el salón de juego. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, dictándose su puesta en libertad.