
El marroquí Mohamed El Ghazouany y la palentina Carla Gallardo se han impuesto este domingo en la primera edición del 10K Bilbao Rural Kutxa, en la que han tomado parte unos 6.000 atletas. La prueba era valedera para el Campeonato de España de la distancia, que en categoría masculina se ha llevado el madrileño Jesús Ramos.
El Ghazoauny, que no podía optar al título estatal, ha reventado a mitad de recorrido una prueba en la que ha aparecido en cabeza al principio Eduardo Menacho, sexto al final, y posteriormente un Jesús Ramos que ha sido capaz de imponerse entre los perseguidores para sumar su tercer título.
Lo más relevante en cuanto a las marcas, sobre un circuito que se anunciaba llano y rápido con salida y llegada en el Teatro Arriaga y que transcurría por ambas márgenes de la ría, ha tenido lugar en la carrera femenina.
Parecía iba a ganar Carolina Robles para alegría del afición local, ya que corre en el Bilbao Atletismo Santutxu, pero al final se ha impuesto Carla Gallardo y con mínima para el Europeo, bajando de 32 minutos, cuando la marca exigida es de 32.20. También han mejorado ese crono Laura Luengo (32.00) y la propia Robles (32.02), que han completado el podio.

Cita en Donostia para apelar a la comunidad internacional a frenar el genocidio de Israel

Desalojo de migrantes sin vivienda en Donostia tras el señalamiento del PP en redes

El presidente de Kutxabank contrapone educar en euskara y captar talento: «Es limitante»

Salvioli, exrelator de la ONU: «Es inaceptable lo que hace el Poder Judicial en este país»
