NAIZ

El Deportivo Alavés recurrirá las expulsiones de Sivera y Antonio Blanco

El club babazorro ha pedido que se les retire la tarjeta que ambos vieron frente al Villarreal. Con todo, solo el centrocampista tendría opción de jugar el viernes ante Las Palmas, toda vez que Sivera será baja por la conmoción cerebral que sufrió en la jugada en la que acabó expulsado.

Antonio Sivera dio un susto tremendo en el duelo ante el Villarreal, y además fue expulsado.
Antonio Sivera dio un susto tremendo en el duelo ante el Villarreal, y además fue expulsado. (Endika PORTILLO | FOKU)

El Deportivo Alavés recurrirá al Comité de Competición las expulsiones de Antonio Sivera y Antonio Blanco durante el partido de la última jornada de Liga disputado ante el Villarreal en Mendizorrotza.

El club babazorro ha confirmado este lunes que ofrecerá su versión con las pruebas pertinentes para que se retire la tarjeta roja directa al guardameta alicantino y la segunda cartulina amarilla al centrocampista cordobés, que supuso su respectiva expulsión.

Según el acta del colegiado Ortiz Arias, Antonio Sivera fue expulsado en el minuto 58 «por jugar el balón con el brazo, fuera de su área de penalti, impidiendo con ello una clara y manifiesta ocasión de gol».

Por otro, el informe indica que la segunda cartulina amarilla a Antonio Blanco y por tanto la expulsión fue mostrada «por protestar, de forma ostensible».

Problemas en la portería

Hay que recordar que el guardameta albiazul sufrió una conmoción cerebral que paralizó el encuentro entre el Glorioso y el Villarreal durante un largo tiempo, y a pesar del alivio que supuso verlo abandonar el césped de Mendizorrotza por su propio pie, tuvo que ser hospitalizado y permanecer en observación, amén de tener que someterse a una intervención quirúrgica del labio para su reconstrucción. Después de pasar la noche del sábado ingresado, fue dado de alta a lo largo del domingo.

Ello implica que, aunque se le retirase la tarjeta roja, el portero de Jávea tampoco estará a disposición del ‘Chacho’ Coudet en el duelo que el Deportivo Alavés jugará este viernes en el campo de Las Palmas, ya que se estima que el guardameta albiazul ha de permanecer una semana de baja. Por ende, queda abierto el debate en la portería del Glorioso.

Por un lado está un Jesús Owono que, si bien se presenta como el siguiente portero en la jerarquía del Glorioso, todavía apura su recuperación por un esguince de rodilla. Mientras, 'Chacho' Coudet también podría optar por el guardameta argentino Adrián Rodríguez, que hizo su debut frente al Villarreal y supo guardar la portería a cero en la importante victoria albiazul.