NAIZ

El Ayuntamiento de Gasteiz gasta más de 5.000 euros en dos sillas: «Es una inversión de futuro»

EH Bildu ha denunciado que el Gabinete de Maider Etxebarria, formado por PSE y PNV, ha gastado más de 5.000 euros en la compra de dos sillas para el Palacio Europa. «¿No les da vergüenza?», ha preguntado Rocío Vitero. «Esto es una inversión a futuro», ha contestado la edil de Turismo.

Exterior del Palacio de Congresos Europa de Gasteiz.
Exterior del Palacio de Congresos Europa de Gasteiz. (Juanan RUIZ | FOKU)

El Gobierno local de Gasteiz, en manos de PSE y PNV, se ha gastado más de 5.000 euros en dos sillas destinadas al Palacio de Congresos Europa. Según ha publicado ‘Gasteiz Hoy’, ha sido la portavoz municipal de EH Bildu, Rocio Vitero, quien ha denunciado la adquisición de las sillas en una comisión municipal.

«Cada silla ha costado 2.519,22 euros a la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz», ha censurado la edil. «Han tenido la desfachatez de gastarse más de 5.000 euros por comprar dos sillas: butaca pequeña con patas de madera. ¿No le da vergüenza? Estoy hablando de dinero público. ¿Necesitan sillas de lujo?», ha añadido

La edil delegada del área de Turismo, María Nanclares, del PSE, ha tratado de justificar la adquisición advirtiendo de que previamente se habían comprado más sillas del mismo modelo, diseñado por Hella Longerius y comercializado por la empresa Vitra.

«Estas sillas complementan las que tenemos en el auditorio María de Maeztu, hemos ampliado el número de sillas que había», ha apuntado, incidiendo en que «las empresas organizadoras de eventos pedían un número mayor de las que ya había».

Ha asegurado que, «tras dar muchas vueltas», consideraron que «la única alternativa que nos quedaba era realizar la compra». «Esto es una inversión a futuro, que revierte en el comercio y en la ciudad, para invertir en el Palacio Europa y dar la mejor imagen de nuestra ciudad», ha añadido.

Vitero no ha dudado en replicar a la edil. «A ver a qué familia le explican que gastan 2.500 euros por cada silla porque ya tiene otras sillas iguales».