
Un exmilitar de 54 años, natural de la Gironda, fue abatido este martes en Bidarte después de irrumpir en una quesería con un sable, una pistola falsa y una máscara de payaso y tomar como rehén a la persona que se encontraba trabajando en el lugar. Según ha informado ‘Sudouest’, disparó contra la Policía, que respondió al fuego y abatió el hombre.
Jérôme Bourrier, fiscal de Baiona, en una intervención este miércoles, ha elogiado «la serenidad de la víctima». Según ha explicado, hacia las 19.30, esta mujer de 29 años vio a un hombre oculto tras una máscara de payaso entrar en su negocio, la quesería Erretegia, en Bidarte. La dueña del local se encontraba sola, cerrando la tienda. Llevaba en la mano una pistola y «una espada tipo katana», ha descrito el magistrado.
En la tienda, el hombre amenazó a su rehén y le ordenó llamar a la Policía, que se personó en el lugar. Al llegar, el exmilitar abandonó la tienda junto con la víctima a quien, tras amenazarla, dejó marchar.
En ese momento, el hombre preguntó a los policías si estaban «dispuestos a morir por Francia», afirmando que él «sí». Instantes después, simuló dos disparos con su pistola falsa, a lo que la Policía francesa respondió abatiendo al exmilitar.

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca
