Imanol  Intziarte
Redactor de actualidad, con experiencia en información deportiva y especializado en rugby

Imanol: «Tenemos mucho que perder, queremos estar en unos cuartos de final»

El técnico realista no podrá contar con Sucic, que no ha viajado a Manchester al no superar sus molestias en una rodilla. La vuelta parte en tablas tras el 1-1 de la ida y la Real ya fue capaz de imponerse en su última visita, en 2022, con un solitario gol de Brais Méndez.

Brais, goleador en la victoria de la Real en Old Trafford en 2022, durante un lance del choque de la pasada semana.
Brais, goleador en la victoria de la Real en Old Trafford en 2022, durante un lance del choque de la pasada semana. (Jon URBE | FOKU)

La Real se juega mañana en el mítico Old Trafford el pase a los cuartos de final de la Europa League. Será la cuarta visita de los donostiarras al Teatro de los Sueños en los doce últimos años, y puede que la última, ya que esta semana se ha presentado el proyecto para un nuevo estadio con capacidad para 100.000 espectadores. Aunque habrá que ver de dónde sale el dinero.

Pero esa será otra historia. La que ocupa y preocupa es la que se desarrollará a partir de las 21.00, que comenzará en tablas tras el empate a uno de la ida, hace una semana en Anoeta.

La baja más notoria en la convocatoria es la del croata Sucic, que se ha quedado en Donostia al no recuperarse suficientemente de las molestias que sufre en una rodilla desde la anterior eliminatoria ante el Midtjylland.

Esta misma tarde, en su comparecencia antes de la última sesión preparatoria, Imanol ha remarcado que todos los partidos son importantes pero este es «especial, por jugar en semejante estadio, contra semejante rival, y por jugarmos unos cuartos de final», una ronda a la que la Real solo ha llegado dos veces en su historial continental, la última hace ya 36 años.

Será el penúltimo partido de un largo maratón, aunque el de Orio ha subrayado que «cero excusas. El cansancio se nota, es evidente, por eso he hecho tantos cambios en tantos partidos, buscando piernas frescas. He incidido en el tema del cansancio porque tiene que ser así, hay que valorar ese contexto. Pero si mañana perdemos será porque el Manchester ha hecho mejor partido que nosotros, lo que queremos es competir».

La prensa de Manchester «no ha hablado nada» de la Real, centrada en otras cuestiones sobre el futuro del club, pero Imanol ha opinado que eso «a ellos no les afecta, estoy convencido de que tienen la misma ilusión que nosotros por estar en cuartos».

Ha insistido en que el United volverá a ser un equipo competitivo, igual que en la ida, y ha recordado que el pasado fin de semana «el Arsenal, que venía de meter siete en Champions, no fue capaz de ganar aquí ni tampoco de generar muchas ocasiones».

Aunque la Real tenga menos nombre y parta como víctima, ha asegurado que «yo no soy de los que piensa que no tenemos nada que perder, tenemos mucho que perder, estar en unos cuartos. Si estoy sentado aquí después de 5 años es por afrontar este tipo de partidos con esa confianza».

El título como objetivo

Ruben Amorim, técnico del Manchester United, se ha fijado ganar esta competición como objetivo de la temporada, habida cuenta de que el acceso a Europa vía Premier está muy complicado, por no decir imposible. Los ‘red devils’ ocupan la 14ª plaza, lejos del descenso pero también de los puestos con premio.

«Creo que si somos sinceros, los jugadores y yo estamos por debajo de lo esperado esta temporada. Puedes hablar de jugadores como Casemiro, que lo ha ganado todo y sabemos que puede jugar mucho mejor», ha señalado el portugués en la previa del choque ante la Real, preguntado por unas críticas del máximo accionista, el empresario Jim Ratcliffe.

«Mucha gente puede decir que no somos lo suficientemente buenos para este club, pero eso lo puedes cambiar con buenos resultados», ha indicado.

El United llega con las bajas ya conocidas de Lisandro Martínez, Maguire, Shaw, Mainoo, Diallo y Mount, a las que se une la del central Yoro, que se hizo daño en el pie en el empate del fin de semana contra el Arsenal. Volverá a la lista el centrocampista uruguayo Ugarte.