
La trabajadora ha sido representada por el sindicato ELA, que ha valorado la sentencia que obliga a Osasunbidea y a la empresa Catering Arcasa a abonar el recargo del 30% sobre las prestaciones que percibe la trabajadora derivadas de su periodo de baja y en caso de que reciba una futura incapacidad.
Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas del 1 de septiembre de 2022, cuando la mujer había terminado su jornada laboral y regresó al hospital para hacer uso del aseo.
En ese momento, un varón que se encontraba oculto en las instalaciones le siguió mientras ella accedía al interior del baño, empujó la puerta hasta conseguir abrirla y agredió sexualmente a la mujer. Ella pidió ayuda sin ser escuchada por cuanto no había nadie en las instalaciones al hallarse cerradas al público.
La sentencia conocida ahora condena a Salud y a la empresa de catering por «incumplir las mínimas medidas de seguridad y salud en el trabajo debido a la inexistencia para las trabajadoras de la cafetería de vestuarios, lavabos y retretes para la plantilla».

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu
