
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este miércoles que impondrá aranceles del 25% a «todos los automóviles no fabricados en Estados Unidos».
«Haremos que los países que hacen negocios con nosotros y se apropian de nuestra riqueza paguen (...) Lo que haremos es imponer un arancel del 25% a todos los autos que no se fabriquen en Estados Unidos. Si se fabrican en Estados Unidos, no habrá absolutamente ningún», ha declarado el presidente estadounidense desde la Casa Blanca, en un acto convocado para hacer efectiva la medida arancelaria.
«Esto se suma a los derechos aduaneros existentes sobre estas mercancías», ha explicado.
Los aranceles sobre los vehículos comenzarán a aplicarse el 2 de abril, ha señalado Trump.
Los fabricantes de automóviles ya se ven afectados por los aranceles al aluminio y al acero, vigentes desde mediados de marzo, que añaden un 25% de impuestos a estos dos metales que entran en Estados Unidos.
El anuncio de aranceles al sector automovilístico provocó inmediatamente la caída de las acciones de los fabricantes de vehículos en Wall Street.
General Motors cayó un 3,12%, Tesla un 5,58% y Stellantis un 3,55%. Inicialmente en números rojos tras los anuncios, sólo Ford terminó ligeramente al alza, un 0,10%.
Los inversores también se mantienen cautos de cara al 2 de abril, cuando podrían implementarse los llamados aranceles aduaneros «recíprocos», tal como pretende Trump.
Los informes de prensa publicados este fin de semana revelaron que estos aranceles aduaneros «recíprocos» serían más selectivos de lo esperado inicialmente.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da

