
Amaya Zabarte, la aficionada de la Real herida por el impacto de un proyectil foam disparado por la Ertzaintza en los prolegómenos del partido de Champions contra el PSG en Anoeta el 5 de marzo del año pasado, prestará declaración el próximo día 7 de abril en el Juzgado de Donostia que investiga el caso.
Ante esta cita, Bultzada Txuriurdina ha llevado a cabo antes del partido frente al Valladolid una concentración de apoyo a la aficionada de Irun.
En el acto, que ha tenido lugar en el espacio entre el estadio y la parada del Topo, se ha desplegado una pancarta con el lema «Amaiarentzat justizia».
Bultzada ha recordado en su nota que en los vídeos publicados se puede observar que Zabarte no solo cayó ccomo consecuencia del impacto, sino que además fue pateada en el suelo por un agente.
«Le han quedado secuelas para toda la vida, pero su sufrimiento no ha sido solo físico, ya que el sistema judicial remató la jugada tratando de archivar la causa. Pero gracias al recurso planteado por la familia se volvió a abrir, y el día 7 declarará ante el juez».

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia


