
Cuatro hombres han sido detenidos por la Ertzaintza acusados de perpetrar un robo con fuerza en una empresa de Tolosa y darse la fuga a bordo de un vehículo haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes durante su huida.
Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua, los hechos han ocurrido este sábado, a las 02.30, cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia ha observado a unos individuos encapuchados que se introducían de forma precipitada en un vehículo estacionado en las inmediaciones de un polígono industrial de Tolosa.
Los sospechosos han emprendido de inmediato la marcha dirigiéndose hacia la N-I, haciendo caso omiso a las indicaciones de la dotación policial que ha salido en su persecución y lanzando algún objeto por la ventanilla. Finalmente, a la altura de Irura, los ertzainas han logrado interceptar la marcha del turismo e identificar a sus cuatro ocupantes.
En el interior, los policías han encontrado guantes, pasamontañas, una barra de uña, un hacha, mazas, destornilladores y tijeras, entre otros objetos y herramientas utilizadas habitualmente en la comisión de robos. Al mismo tiempo, la Ertzaintza ha comprobado que una empresa cercana al lugar en el que habían sido detectado los sospechosos tenía la puerta forzada y el interior revuelto.

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca
