
La posibilidad de que los trabajadores de las villavesas de Iruñerria paren en sanfermines dentro de su dinámica de protestas para conseguir «un convenio digno» está encima de la mesa, según ha anunciado el presidente del comité de TCC, aunque esperan «no tener que parar en días con tanta afluencia de gente».
Este miércoles, los trabajadores y trabajadoras se han manifestado por las calles de Iruñea para exigir ese convenio. La marcha ha comenzado en la ronda Norte, junto a las cocheras de TCC, y se ha dirigido hacia las calles San Cristóbal, Magdalena, Vergel, Juan de Labrit, Cortes de Nafarroa, Estella, Yanguas y Miranda, Navas de Tolosa hasta paseo Doctor Arazuri, frente a la Mancomunidad de Iruñerria, donde ha finalizado.
«Sigue todo bloqueado»
Longás ha atendido a los medios de comunicación para denunciar que «sigue todo bloqueado. Ni por parte de la Mancomunidad, ni la empresa se está haciendo por avanzar en la negociación. Quien redacta el pliego es la Mancomunidad, si una empresa ha accedido rebajando un 14% es responsabilidad también de MCP».
No descartan endurecer las movilizaciones que, de momento, consisten en paros parciales cada semana. «Entendemos que tienen que dar pasos. Esto no puede alargarse sin fin en el tiempo. Estamos pidiendo unas condiciones dignas, con una subida salarial conforme al IPC», ha dicho.
«En tres meses nos plantamos en sanfermines y esperemos no tener que endurecer y generar una problemática mayor en días con tanta afluencia de gente», ha añadido.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro
