
Ana Asensio presenta su segundo largometraje como directora, tras su debut con ‘Most Beautiful Island’ (2017), que recibió el Gran Premio del Jurado en el Festival SXSW. Esta nueva película narra la historia de una niña a finales de los años 80.
Madrid, 1988. Elena, una niña de ocho años, afronta la reciente pérdida de su abuela mientras se prepara para hacer la Primera Comunión. Su amistad con Serezade, una niña gitana que no se separa de su cabra, le lleva a plantearse si realmente el mundo es tal y como se lo han contado.
Dentro de un contexto muy concreto, esta película nos muestra la evolución emocional de una niña, Elena. A través de ese viaje se tratan temas universales y fundamentales, con un gran valor trascendental. Entre ellos encontramos la amistad, el planteamiento del mundo tal y como lo conoce la pequeña protagonista, y el poder reconectar con aquello que verdaderamente importa, que es la familia, los amigos... El duelo y la pérdida son el punto de partida para las reflexiones de la joven Elena.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

