
Máximos históricos cercanos a los 3.230 dólares ha alcanzado este viernes el precio de la onza de oro, que vuelve a ser un valor refugio a causa del miedo a la recesión global que podrían provocar las tensiones comerciales entre EEUU y China.
A comienzos de la mañana, el oro, con una subida del 1,61% respecto al cierre del jueves, ha alcanzado los 3.227,5 dólares, según datos de Bloomberg.
De esta manera, superaba los récords de las horas previas, que habían situado el precio en los 3.220,08 dólares, y los dos máximos alcanzados el jueves, el último, en los 3.175,83 dólares.
Previamente, el último máximo del metal amarillo había sido el pasado 3 de abril, después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, anunciara la imposición de aranceles a la práctica totalidad de países del mundo.
Tras anunciar Washington su decisión de suspender durante noventa días la aplicación de los aranceles, el jueves aclaró que mantiene las tasas a China, que ascienden al 145% en total.
Como respuesta, China ha anunciado que aumentará del 84% al 125% los aranceles sobre todos los productos importados desde Estados Unidos, y ha avanzado que, a partir de ahora, ignorará los aranceles adicionales que imponga el país americano sobre los bienes chinos.
Desde el 1 de enero, el oro, un activo considerado refugio en tiempos de incertidumbre, ha visto incrementado su valor más del 22%, tras un primer trimestre que cerró como el mejor inicio de año desde 1974.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo


