
El Bidasoa volverá a Irun con un valioso empate ante el Benidorm (27-27) que lo mantiene vivo en la pelea por la segunda posición liguera. Más teniendo en cuenta que la próxima jornada, este mismo sábado, se enfrenta en Artaleku al Granollers, equipo que ahora mismo ocupa esa segunda plaza con dos puntos más que los irundarras, aunque con un partido menos.
El conjunto benidormense ha tenido incluso el último ataque para ganar y un lanzamiento de golpe franco con el tiempo a cero, aunque Bidasoa también ha desperdiciado su ocasión, segundos antes, en un contragolpe de Rodrigo Salinas que ha parado de forma milagrosa el polaco Witkowski.
El partido ha arrancado con un intercambio de goles por parte de ambos equipos. El Benidorm se ha mostrado más fluido en ataque que en anteriores ocasiones, pero en defensa no ha sido capaz de imponerse, por lo que nunca ha podido abrir brecha en el marcador.
El portugués Bandeira, con otra exhibición en ataque, y Valles anotaban con facilidad ante un Bidasoa que ha tenido en Dariel García a su principal argumento ofensivo.
Las paradas de Witkowski en el tramo final del primer tiempo han permitido al Benidorm marcharse al descanso con una mínima renta (14-13), que ha llegado a ampliar en los primeros minutos del segundo periodo.
A partir de este momento, los hermanos Salinas han tomado el mando del partido y han logrado darle la vuelta al marcador con un parcial de 0-4.
El conjunto local, atascado en ataque, ha encontrado en el portugués Bandeira la solución a sus males y el luso ha vuelto a echarse al equipo encima para equilibrar el marcador a cinco minutos del final (25-25).
En los últimos minutos, ambos equipos han cometido errores en ataque que han mantenido la igualdad hasta el último instante, en el que tanto Bidasoa como Benidorm han tenido muy cerca el triunfo.
FICHA DEL PARTIDO:
27 - Hoteles Servigroup Benidorm (14+13): Witkowski; Bandeira (11, 5 p), Vainstein (3, 1 p), Oliver, Moscariello (3), Valles (3) y Hugo Vila (2) –equipo inicial–, Zhukov (1), De Angelis (1), Sempere (1), Durovic (2), Abdoulah, Zarikos y Alvado (ps).
27 - Bidasoa Irun (13+14): Skrzyniarz; Dariel García (6), Cavero (1p), Esteban Salinas (4), Rodrigo Salinas (6, 2 p), Boskos (1) y Pacheco (1) –equipo inicial–, Jevtic, Gastaminza, Furundarena, Mujika (1), Iribar, Da Silva (1), Gorka Nieto (2, 1p), Asier Nieto (4) y Leo Maciel (ps).
Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-6, 9-9, 10-11, 11-11, 14-13 (descanso), 16-17, 19-21, 20-22, 23-22, 25-25 y 27-27.
Árbitros: Huertas Herrador y García Del Salto (Comité andaluz). Han excluido dos minutos a Valles (2), Abdoulah y Moscariello por el Hoteles Servigroup Benidorm, y Furundarena y Da Silva (2) por el Bidasoa Irun.
Incidencias: Encuentro adelantado de la jornada 26 de la Liga Asobal disputado en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm ante unos 700 espectadores.

«El premio es para la familia de José Miguel, nosotros solo mostramos lo que ha hecho»

NAIZek esklusiban aurreratu zuen Hatortxu Rocken ‘Bi t'erdi’ bideoklipa sarean da jada

Jo eta fuego lanean Berriozarren Topagunea prestatzeko

«Pantierno», «castellano», «adaburu xarra»... así se insultaba en la Nafarroa del XVI y XVII
