
Los sindicatos ELA, LAB y Aurrera han desconvocado la huelga convocada para los días de Semana Santa en los autobuses Avanza de Gipuzkoa que prestan servicios de Lurraldebus «tras las amenazas de la empresa de declararla ilegal».
Según ha informado en un comunicado ELA, sindicato mayoritario en el Comité de Avanza Gipuzkoa, la empresa «se ha ensañado en su objetivo de impedir la huelga» pero ha advertido de que «el conflicto no ha terminado».
El sindicato ha explicado que «Avanza alega no haber sido conocedora de esta huelga con la antelación suficiente», algo que ha desmentido. A su juicio, «detrás de esta impugnación existe únicamente la intención de amedrentar a la plantilla y de boicotear la huelga».
Además, ha sostenido que «la empresa era conocedora de las intenciones de la plantilla», y «es más, la propia empresa informó a los usuarios de las fechas de huelga en su página web».
En cualquier caso, ELA ha explicado que ha decidido finalmente desconvocarla, «después de que LAB y Aurrera optaran por desistir de la misma, y con el objetivo de no crear división y confusión entre la plantilla».
El sindicato ha mostrado su «preocupación» respecto a la «actitud de la empresa», ya que considera «muy grave que teniendo la negociación paralizada, sin haber presentado ninguna propuesta que mejore la jornada abusiva de la plantilla, su estrategia se ciña a boicotear las huelgas, derecho fundamental de las personas», al tiempo que ha anunciado que «habrá nuevas convocatorias en las que abogará por la huelga indefinida».

«El premio es para la familia de José Miguel, nosotros solo mostramos lo que ha hecho»

NAIZek esklusiban aurreratu zuen Hatortxu Rocken ‘Bi t'erdi’ bideoklipa sarean da jada

Jo eta fuego lanean Berriozarren Topagunea prestatzeko

«Pantierno», «castellano», «adaburu xarra»... así se insultaba en la Nafarroa del XVI y XVII
