Natxo Matxin
Redactor, con experiencia en información deportiva

Iñigo Pérez no será el próximo entrenador de Osasuna tras renovar un año más con el Rayo

Iñigo Pérez no será el próximo entrenador de Osasuna, ya que el Rayo Vallecano ha anunciado la renovación del técnico iruindarra para la 2025-2026. El exrojillo era el candidato principal para ocupar el banquillo osasunista, dado que Vicente Moreno no continuará.

Un expresivo Iñigo Pérez da órdenes a sus jugadores.
Un expresivo Iñigo Pérez da órdenes a sus jugadores. (David ALIAGA | AFP PHOTO)

Osasuna se queda sin la primera opción para ocupar su banquillo a partir de la temporada que viene. Iñigo Pérez, que era el preferido entre las opciones que manejaba la dirección técnica, ha renovado por una campaña más con el Rayo, según ha publicado en redes sociales el conjunto vallecano.

En principio, parecía claro que la continuidad al frente del equipo navarro de Vicente Moreno quedaba descartada, máxime después de la nefasta racha de una victoria en 18 encuentros disputados y de que el grado de confianza depositado en el técnico valenciano ya había quedado claro al contratarle solo por un curso.

Conocedor a la perfección de la casa, tanto por su origen como por haber formado parte de la plantilla osasunista durante cuatro ejercicios, Iñigo Pérez ejemplificaba el candidato idóneo para dirigir a Osasuna, a lo que habría que unir su propuesta futbolística, muy atractiva para el aficionado.

De hecho, con ese estilo, la escuadra rayista, aunque ahora mismo esté inmersa en una crisis de resultados, sigue pugnando por meterse en puestos europeos que, a falta de siete jornadas para la conclusión del campeonato liguero, tiene a solo tres puntos.

Iñigo Pérez ha crecido de manera exponencial como entrenador. Primero como ayudante de Andoni Iraola, actualmente dirigiendo el Bournemouth, y posteriormente haciéndose con el control como primer técnico del Rayo. Su manejo le ha hecho ser uno de los míster de moda y apetecido por varios clubes.

Recaló como futbolista en Osasuna en la 2018-19, siendo una petición expresa de Jagoba Arrasate, quien lo había entrenado las tres temporadas anteriores en el Numancia. Así, colaboró en el ascenso a Primera y en la consolidación de la escuadra navarra en Primera, además de ser un activo importante dentro del vestuario.