NAIZ

Ordenan el ingreso en prisión provisional del detenido por la muerte de un hombre en Irun

El juzgado de Donostia que investiga la muerte de un hombre de 45 años en Irun ha acordado este miércoles prisión provisional para el joven de 26 años detenido como presunto autor de los hechos, al que la Ertzaintza acusa de homicidio.

Un tramo de la calle Cipriano Larrañaga, en la que ocurrieron los hechos.
Un tramo de la calle Cipriano Larrañaga, en la que ocurrieron los hechos. (GOOGLE STREET VIEW)

Un juzgado de Donostia ha ordenado el ingreso en prisión provisional del joven de 26 años detenido este martes como presunto autor de la agresión que costó la vida el domingo a un vecino de Irun.

El sospechoso, al que la Ertzaintza acusa de homicidio, quedó detenido tras presentarse voluntariamente en dependencias policiales, según han detallado fuentes cercanas a NAIZ. Tras pasar a disposición judicial este miércoles por la mañana, el juzgado encargado de la investigación ha ordenado su ingreso en prisión provisional, han informado fuentes del caso citadas por Efe.

Los hechos sucedieron sobre las 2.00 horas de la madrugada del domingo en la calle Cipriano Larrañaga. A esa hora, particulares alertaron a una patrulla de la Ertzaintza que transitaba por el Paseo de Colón de Irun de que un hombre necesitaba asistencia sanitaria en las inmediaciones, presumiblemente tras una agresión por parte de otra persona.

Los agentes comprobaron la presencia en el lugar indicado de un hombre inconsciente en el suelo, por lo que solicitaron la presencia de personal sanitario y efectuaron maniobras de reanimación cardiopulmonar a la víctima.

A la llegada de una ambulancia, los sanitarios solo pudieron certificar finalmente el fallecimiento del varón, un vecino de Irun de 45 años.