
San Mamés es un fortín. En lo que se lleva de temporada, el Athletic solo ha perdido dos encuentros como anfitrión, ante el Atlético en Liga (0-1) y frente a Osasuna en Copa (2-3). Pero es que en competición europea, es el único de los semifinalistas de los tres torneos continentales que ha ganado todos sus partidos como local.
Ni Manchester United, próximo rival de los rojiblancos, Tottenham y Bodo/Glimt en Liga Europa; ni Arsenal, Barcelona, Inter y PSG en Liga de Campeones; ni Chelsea, Djugarden, Fiorentina y Betis en Conference League han sido capaces, como el conjunto bilbaíno, de vencer en todos sus encuentros europeos en casa.
El Athletic solventó con triunfos sus cuatro partidos de la primera fase en San Mamés contra AZ Alkmaar (2-0), Slavia Praga (1-0), Elfsborg (3-0) y Viktoria Pilsen (3-1) y también los de octavos y cuartos ante el Roma (3-1) y Rangers (2-0), respectivamente.
Entre sus rivales en la Liga Europa, el Manchester United cedió un empate en Old Trafford con el Twente; el Tottenham empató dos encuentros en casa, contra Roma y Eintracht Frankfurt; y el Bodo/Glimt perdió un partido en Noruega con el Qarabag.
En Liga de Campeones, el Arsenal, el Barcelona y el Inter empataron sendos partidos como locales ante PSV Eindhoven, Atalanta y Bayern Münich, mientras que el PSG empató en el Parque de los Príncipes con el PSV y perdió frente a Atlético de Madrid y Liverpool.
Además, en Liga Conferencia, el Chelsea perdió en casa el partido con el Legia Varsovia; el Djugarden cayó en dos, frente a Vitoria Guimaraes y Rapid de Viena; el Fiorentina cedió dos empates, con Puskas y Celje; y el Betis, en el Benito Villamarín, cayó con el Gent y empató con el Copenhague y el Vitoria Guimaraes.
Por último, los dos goles recibidos por el Athletic en La Catedral convierten además al conjunto dirigido por Ernesto Valverde, junto al Arsenal, en el menos goleado en su estadio entre ese selecto grupo de doce que se van a disputar los tres títulos continentales por clubes.

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani
