
Después de tres jornadas de cuartos de final de la Euroliga, solo Fenerbahçe tiene un sitio en la Final Four de Dubai, después de haber culminado el martes la «barrida» ante el Paris Basketball entrenado por Tiago Splitter. El resto de eliminatorias se encuentra con 2-1 en el marcador.
El Palau Blaugrana ha sido testigo de la victoria del Barça sobre el AS Mónaco por 100-89, en un encuentro en el que el conjunto catalán ha salvado su eliminación, con un inesperadamente buen partido de Willy Hernangómez, un jugador muy talentoso en ataque pero calamitoso en tareas defensivas y tendente a la falta de concentración. Sin embargo, este miércoles el pívot madrileño ha estado con la intensidad adecuada para alargar las opciones europeas a Joan Peñarroya y sus huestes, en un encuentro lleno de tensión y que el Barça ha encarrilado con un parcial de 27-12 en el segundo cuarto, aunque nada se haya decidido hasta el final.
Aparte de los 19 tantos y 9 rebotes del mayor de la saga de los Hernangómez, Justin Anderson, Kevin Punter, Jabari Parker y el donostiarra Darío Brizuela también han sido capaces de alcanzar la decena de puntos, ante un Mónaco en el que, pese a los 20 puntos de Mike James, amén de los 19 de Elie Okobo y los 16 de Alpha Diallo, ha echado de menos los puntos de James en el último cuarto, momento en el que el conjunto monegasco ha llegado a arrimarse a cinco puntos, pero en el que no ha conseguido acechar de verdad por la victoria en el Palau.
A pesar de las ausencias de jugadores como Laprovittola, Juan Núñez y sobre todo Jan Vesely, el Barça, luego de haber sido barrido por el físico del Mónaco en los dos primeros partidos de su serie, parece haber aprendido la lección. En un Palau Blaugrana lleno y entregado al partido, los de Joan Peñarroya han capeado un primer cuarto en el que el cuadro visitante ha acertado casi todo lo que ha tirado de tres para irse 24-27, para luego dar un tirón definitivo con un parcial de 17-0, 41-27, con Darío Brizuela, Alex Abrines y sobre todo Willy Hernangómez dando un paso adelante.
Tras el 51-39 del descanso, los entrenados por Vassilis Spanoulis han vuelto a la carga, comandados por un Mike James imparable en el tercer cuarto. No obstante, un par de acciones de Kevin Punter y Jabari Parker, más la aportación de jugadores como Joel Parra han contenido las las intenciones de voltereta del Mónaco.
Llegando al último asalto, el cansancio, las repetidas visitas a la línea de tiros libres y un Hernangómez sorprendentemente centrado en su trabajo en la pintura han conseguido amarrar el encuentro, con la entrada oportuna de Jabari Parker para terminar con las esperanzas visitantes al colocar al 100-89.
Esta serie regresará al Palau el viernes con 2-1 para el AS Mónaco en el marcador.

Aizarotz, demostración palpable de que hay fórmulas para contrarrestar el despoblamiento rural

«Que Iruñea apueste por la dignidad colectiva ante el genocidio israelí es algo grandioso»

La renovación de Nico Williams, una operación «a lo bajini»

«Matxirulo, zure parranda bukatu da», autodefentsa feministarako deia Iruñean
