Ocho días después de que se anunciara que no continuará como técnico de la Real, Imanol Alguacil ha comparecido este mediodía por vez primera ante los medios, algo más de 48 horas antes de enfrentarse al Athletic en Anoeta.
Como no podía ser de otra manera, su marcha ha copado el arranque de la rueda de prensa, en la que el oriotarra ha explicado que «no hay un motivo concreto, creo que era el momento, no quiero dramas, me voy con pena porque la idea era seguir, pero a la vez contento y orgulloso de haber conseguido lo que hemos logrado estos años».
Imanol ha agradecido a directiva, staff, jugadores, afición y periodistas el trato recibido durante estas seis temporadas y media, y ha subrayado que en los cinco partidos que restan «en mi cabeza está entrar en Europa otra vez, dejar el equipo arriba».
Cuando se le ha insistido sobre las razones de su marcha, ha apuntado que «desde el principio dije que seguiría mientras ganáramos. Creo que este año no hemos ganado tanto como yo hubiera querido, y creo que esa es la principal razón. No tengo mada que echarle en cara a nadie, solo dar las gracias».
Ha rechazado que se vaya por cansancio. «No estoy nada cansado, pero mi sueño era acabar bien, creo que he actuado con honestidad, sin dramas, he hecho lo que he podido».
El primer partido tras el anuncio será doblemente especial, porque se trata de un derbi contra el Athletic. «No hay que ganar el partido del domingo porque va a ser el último derbi de Imanol, hay que ganar el partido porque es un derbi y queremos ver a la Real en Europa la próxima campaña. Quiero ganar, no porque sea mi último derbi, sino porque sé la importancia que tiene para la afición, y yo también soy un aficionado», ha insistido.
Final de temporada para Oskarsson
Los leones llegarán a Donostia tras encajar un durísimo 0-3 ante el Manchester United en la ida de las semifinales de la Europa League. Preguntado por si cree que los de Valverde pueden acusar el golpe y el cansancio, Imanol ha indicado que «estos años hemos jugado muchas veces cada tres días, y a veces hemos notado el cansancio y otras no. La derrota seguro que les ha dolido, pero pienso que estarán con ganas de hacer un buen derbi para olvidarlo cuanto antes».
En cuanto a su plantilla, Oskarsson se lesionó en el entrenamiento de este jueves y posiblemente ya no vuelva a jugar en lo que resta de curso. En el otro lado de la balanza, todo apunta a que Aguerd, Barrenetxea y Odriozola estarán disponibles para entrar en la convocatoria, si lo considera conveniente.
[eu] 404 errorea
Eskatutako orria ez da aurkitu
Beharbada dagoeneko ez da existitzen edo gaizki idatzi duzu helbidea.
Gure akatsa ere izan daiteke. Link batean klikatuta agertu bazaizu errore orri hau, abisatu iezaguzu mesedez hemen behean ageri den "Harremanetarako"-n klikatuz.
[es] error 404
La página solicitada no se ha encontrado.
Es posible que ya no exista o que hayas escrito mal la dirección.
También puede ser un error nuestro. Si te ha ocurrido al clicar en un link, avísanos por favor por medio del formulario al que puedes acceder clicando aquí abajo en "Contacto".
[fr] erreur 404
La page demandée n'a pas été trouvée
Il se peut qu'elle n'existe plus ou que vous ayez mal écrit l'adresse.
Il se peut aussi que se soit notre erreur. Si jamais cela c'est produit en cliquant sur un lien, s'il vous plaît faites le-nous savoir via le formulaire auquel vous pouvez accéder en cliquant ci-dessous sur "Contact".
[en] error 404
The page you requested was not found.
It may no longer exist or you may have typed the address incorrectly.
It could also be our mistake. If it happened to you when clicking on a link, please let us know by filling in the form that you can access by clicking down here on "Contact".

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Científicos que trabajan en Groenlandia alertan del riesgo de una apropiación de Estados Unidos

El obispo de Gasteiz sobre las víctimas del 3 de Marzo: «Hay tensión, son de cáscara amarga»

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos

