
Derrota de Osasuna en la cancha de un Villarreal que ha abierto la lata demasiado pronto y que a partir de ahí ha jugado cuesta abajo para amarrar tres nuevos puntos en su lucha por jugar la Champions. En una cancha tan difícil como La Cerámica, los rojillos se han mostrado poco contundentes en la zaga y han tardado mucho en generar peligro ante el inseguro Luiz Junior. Los rojillos quedan a expensas del resto de resultados para ver dónde terminan esta jornada.
Después de tres victorias seguidas, Vicente Moreno se ha mantenido fiel a su dibujo, aunque ha sorprendido con la inclusión de Unai García y Moi Gómez en el once. Así, ha vuelto a salir con tres centrales –Boyomo, Unai García y Herrando–, flanqueados por Areso y Bretones en los carriles. Torró, Moi Gómez y Aimar Oroz pilotaban la sala de máquinas, con el enrachado Rubén García y el killer Budimir en ataque.
Menos de 120 segundos ha tardado el Villarreal en estrenar el marcador. Parejo ha recogido un balón rechazado, ha servido a Ayoze y este ha recortado a Unai García con la derecha para golpear duro con la zurda. El trallazo del canario ha golpeado en el larguero antes de colarse en la meta de Herrera (1-0, m.2).
En descarga del de Ezkirotz, lo cierto es que ha jugado muy poquito este curso y ha podido pagar su falta de minutos frente a un atacante que está de dulce y suma, con las dos de hoy, 16 dianas en lo que va de Liga.
Rojillos en la grada
Animados por las casi doscientas gargantas que se han dado cita en la grada de La Cerámica, los rojillos se ha recompuesto bien cdl mazazo inicial, con varios balones sobre el área de Júnior que no han encontrado remate. Con ventaja en el marcador, los amarillos tenían claro que se iban a dejar querer, a la espera de un error rival para aprovechar los espacios.
Así, con Osasuna copando la posesión y tras un par de sustos, el Villarreal ha ampliado su renta pasada la media hora, cuando Pepe ha puesto el balón a la espalda de la defensa para la carrera de Barry, este ha ganado en el cuerpo a cuerpo a Unai García y ha superado a Herrera en su salida (2-0, m.33). Undécimo tanto para el francés, y ya son 27 para la dupla atacante del Villarreal.
Poco han tardado en incrementar su cuenta, con un balón en profundidad de Barry a Pepe, que ha ganado la posición a Herrando antes de ceder a Ayoze, quien desmarcado dentro del área ha disparado para anotar el segundo de su cuenta (3-0, m.40).
Tras el descanso, Vicente Moreno ha mantenido su dibujo, pero ha quitado a Moi Gómez para dar entrada a Bryan Zaragoza, retrasando la posición de Rubén García. En poco más de un minuto el Villarreal ha vuelto a avisar, con un disparo de Comesaña al larguero.
Cambio de esquema
El ataque de Osasuna no daba señales de vida, y a la hora de partido el técnico ha quitado a Unai García para dar entrada a Iker Muñoz, pasando a jugar con una línea de cuatro zagueros.
El cambio le ha sentado bien al equipo. Torró ha robado alto, ha servido a Budimir y este ha cedido a Rubén García, que la ha puesto a dormir por tercera jornada consecutiva (3-1, m.66).
Sin embargo Baena, que acababa de saltar al verde tras superar una lesión, ha puesto un centro perfecto para el remate el plancha de Pepe (4-1, m.71). Ahí se han evaporado las escasas opciones de puntuar que aún se mantenían vivas.
Budimir y Rubén García han dejado su lugar a Raúl García y Peña, y precisamente este último ha sido víctima de un pisotón de Cardona dentro del área, que el árbitro ha marcado como penalti tras consultar el VAR. Aimar Oroz, que un par de minutos antes había puesto a prueba a Junior, no ha perdonado desde los once metros (4-2, m.82).
Osasuna ha apretado el acelerador para meter el miedo en el cuerpo a los locales, pero era demasiado tarde. Encajando cuatro goles es muy difícil rascar algo positivo.
Ficha técnica:
Villarreal: Luiz Júnior; Kiko Femenía (Pau Navarro, min. 46), Foyth (Kambwala, min. 75), Costa, Cardona; Pépé, Parejo (Denis Suárez, min. 82), Comesaña, Gueye (Buchanan, min, 70); Barry (Álex Baena, min, 70) y Ayoze.
Osasuna: Sergio Herrera; Areso (Barja, min. 88), Boyomo, Unai García (Iker Muñoz, min. 60), Herrando, Bretones; Torró, Moi Gómez (Bryan Zaragoza, min. 46), Aimar, Rubén García (Rubén Peña, min. 76) y Budimir (Raúl, min. 76).
Goles: 1-0, min 2: Ayoze. 2-0, min. 32: Barry. 3-0, min. 39: Ayoze. 3-1, min. 65: Rubén García. 4-1, min. 71: Pépé. 4-2, min. 81: Aimar, de penalti.
Árbitro: Quintero González (Comité andaluz). Tarjeta amarilla a Pau Navarro, Comesaña, Buchanan y Álex Baena por el Villarreal, y Areso y Vicente Moreno por Osasuna.

Acusan a Lakua de acallar a una víctima en el acto de Gernika

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

