
La diputada de EH Bildu por Nafarroa, Bel Pozueta, ha solicitado que comparezca en el Congreso el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Carlos Arrazola, para que dé explicaciones sobre el plan para destinar 47 millones más a intentar estabilizar la ladera derecha del embalse de Esa.
En su solicitud, Pozueta señala que el objetivo de la comparecencia es que Arrazola «explique la alarmante situación del proyecto y obras de recrecimiento del pantano de Yesa, así como que exponga los detalles y razones sobre los crecientes sobrecostes, el alargamiento de plazos y la falta de seguridad y viabilidad técnica que afectan al proyecto».
Esta semana Arrazola ha confirmado las informaciones de que el «modificado 4» del proyecto de recrecimiento del embalse de Esa pretende destinar 47 millones de euros más a intentar estabilizar la ladera derecha.
Esta ladera ha dado problemas desde que el proyecto se inició en 2011 y es en buena parte la razón por la que una obra presupuestada inicialmente en 113,5 millones de euros haya tenido una desviación que ha supuesto prácticamente quintuplicar esta cantidad. Y todo ello sin que existan garantías de que esta nueva inyección de dinero y hormigón vaya a ser efectiva.
EH Bildu «reitera que la seguridad del pantano de Yesa y sus alrededores es un tema de prioridad absoluta y ha insistido en la necesidad de paralizar cualquier obra de recrecimiento mientras no se tenga la certeza total de que no conlleva ningún peligro».

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

