
ELA ha convocado una jornada de huelga en los servicios de Euskotren (tren, funicular y tranvía) el miércoles 21 de mayo, día en el que está prevista la final de Europa League en Bilbo. La central reclama mejoras laborales para 1.300 trabajadores, ante la «nula voluntad de la dirección, tras más de un año y medio sin avances en la negociación de un nuevo convenio».
En un comunicado, ELA ha detallado que las principales reivindicaciones de la plantilla son incrementar los salarios por encima del IPC para todas las categorías y puestos, para así recuperar el poder adquisitivo; regular el descanso del 50% de fines de semanas; cubrir las vacantes; y reducir la jornada a mayores de 50, entre otras.
Tras señalar que el convenio lleva caducado desde 2024, ELA ha ha instado a la dirección de Euskotren a que, tras meses de reuniones e intentos de negociación, «aborde la situación para conseguir mejoras laborales». De esta manera, ha manifestado el sindicato, «también mejorará la calidad del servicio público que utilizan anualmente 54 millones de personas».

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

Una monja de Urduña sigue hospitalizada y prohíben a las de Belorado contactar con ellas
