
ELA ha convocado una jornada de huelga en los servicios de Euskotren (tren, funicular y tranvía) el miércoles 21 de mayo, día en el que está prevista la final de Europa League en Bilbo. La central reclama mejoras laborales para 1.300 trabajadores, ante la «nula voluntad de la dirección, tras más de un año y medio sin avances en la negociación de un nuevo convenio».
En un comunicado, ELA ha detallado que las principales reivindicaciones de la plantilla son incrementar los salarios por encima del IPC para todas las categorías y puestos, para así recuperar el poder adquisitivo; regular el descanso del 50% de fines de semanas; cubrir las vacantes; y reducir la jornada a mayores de 50, entre otras.
Tras señalar que el convenio lleva caducado desde 2024, ELA ha ha instado a la dirección de Euskotren a que, tras meses de reuniones e intentos de negociación, «aborde la situación para conseguir mejoras laborales». De esta manera, ha manifestado el sindicato, «también mejorará la calidad del servicio público que utilizan anualmente 54 millones de personas».

Chivite auditará los túneles de Belate, pero no la mina Muga

Fallece una joven 17 años electrocutada en la estación de tren de Araia

Yala Nafarroa lanzará un txupinazo que sea «una luz de esperanza para detener este genocidio»

Libertad bajo fianza para Mo Chara, rapero de Kneecap, acusado de «apoyar el terrorismo»
