
Óscar de Marcos colgará las botas al final de temporada como el futbolista con más partidos europeos disputados con la camiseta del Athletic, un total de 77 encuentros con el que ha disputado este jueves en Old Trafford frente al Manchester United.
Y eso que el lateral alavés ha salido desde el banquillo, después de anunciar su titularidad y ser sustituido a última hora antes del comiendo del decisivo choque.
De Marcos ha jugado con la camiseta rojiblanca 69 partidos de Europa League y 8 de Champions, unas cifras que colocan al de Guardia en solitario al frente de un ránking europeo que en sus diez primeras posiciones completan Markel Susaeta (75), Iker Muniain (61), Ander Iturraspe (54), Mikel San José (53), Aritz Aduriz (48), Andoni Iraola (46), Gorka Iraizoz (45), Iñaki Williams (41) y Carlos Gurpegui y Aymeric Laporte (39).
El lateral alavés, de 36 años, firmará al final de su carrera una trayectoria que le colocará entre las grandes leyendas del club a nivel estadístico. En sus 16 campañas en el conjunto vizcaino, el alavés acumula por ahora 570 partidos oficiales, segundo solo por detrás de los 614 de José Ángel Iribar. De ellos 432 son de Liga, a solo dos de alcanzar a Muniain (434), y únicamente a la estela de Iribar (466) y Joseba Etxeberria (445).

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

