
El Campeonato de la PGA, el segundo 'grande' de la temporada de golf, comienza este jueves y entre los principales aspirantes a la victoria aparece el vizcaino Jon Rahm, que buscará en esta cita conquistar uno de los dos 'majors' que todavía no tiene en su palmarés.
El Quail Hollow Club de Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.), el hogar habitual del Truist Championship del PGA Tour, acogerá desde el jueves hasta el domingo esta nueva edición del Campeonato de la PGA.
Con su memorable triunfo en el Masters de Augusta, el norirlandés Rory McIlroy se convirtió en el sexto golfista de la historia en ganar el 'grand slam' gracias a sus victorias en el Masters (2025), el Abierto de Estados Unidos (2011), el Abierto Británico (2014) y el Campeonato de la PGA (2012 y 2014).
Por su parte, Rahm cuenta por ahora con dos 'grandes' en su vitrina: el Abierto de Estados Unidos de 2021 y el Masters de Augusta de 2023.
«Me encantaría hacerlo (el 'grand slam'). Obviamente no es fácil», apuntaba el ‘león de Barrika’ este martes en una rueda de prensa de presentación del Campeonato de la PGA.
«Ahora mismo, si se me pasa por la cabeza, estoy más enfocado en la cantidad de 'majors' que en cuáles son, obviamente (...). Pero si ganas uno de cada uno, creo que eso es más significativo (...). Por ahora, prefiero pensar más en ganar mi tercero, ya sea el Abierto Británico o el Campeonato de la PGA, que en enfocarme en un posible 'grand slam' (...). Pero por supuesto, creo que es una meta para todos los que jugamos al golf», agregó Rahm.
El golfista vizcaino, que quedó decimocuarto en el último Masters de Augusta, también apuntó que llega con «buenas sensaciones» al Quail Hollow Club.
«He estado jugando bien todo el año. Quizá no todo lo genial que me gustaría. Siento que hubo algunos errores evitables. Pero si sigues haciendo 'Top 10' sin jugar todo lo bien que puedes, creo que está bastante bien», argumentó el de Barrika.
McIlroy y Scheffler piden paso
En cuanto a la nómina de favoritos, el citado Rory McIlroy, ya sin tener que cargar con el enorme peso sobre sus hombros del sueño del 'grand slam', figura como uno de los favoritos para llevarse este 'grande'.
Eso sí, el último golfista que logró conquistar el Masters de Augusta y el Campeonato de la PGA en un mismo año fue nada menos que Jack Nicklaus hace exactamengte medio siglo, ya que lo logró en 1975.
También aparece entre los principales candidatos al triunfo en este torneo el estadounidense Scottie Scheffler, número uno del mundo.
Otros tres estadounidenses también parten con opciones importantes de victoria, según las predicciones de los expertos: Bryson DeChambeau, Justin Thomas y Xander Schauffele, quien precisamente ganó el Campeonato de la PGA el año pasado.

La caza de Karmelo Ikastetxea en tres actos; compra, cierre y venta a una promotora

Igual Cerdán es Roldán, pero la Nafarroa de 2025 no es la de 1994

Potente incendio en la fábrica de LEA, que ha obligado a confinar Abetxuku y parte de Arriaga

Periodismo en tiempos de maraña golpista
