Imanol  Intziarte
Redactor de actualidad, con experiencia en información deportiva y especializado en rugby

Las finales continentales de rugby de 2026 se jugarán en San Mamés los días 22 y 23 de mayo

Ocho años después, Bilbo volverá a acoger el año que viene las finales de la Champions Cup y la Challenge Cup. European Professional Club Rugby (EPCR) ha anunciado este viernes el calendario de ambos torneos.

Leinster se proclamó campeón en la final de la Champions disputada en San Mamés en 2018.
Leinster se proclamó campeón en la final de la Champions disputada en San Mamés en 2018. (Monika DEL VALLE | FOKU)

Cuando aún no ha terminado la presente edición de la Champions Cup y la Challenge Cup de rugby –las finales se jugarán en Cardiff los días 23 y 24 de este mes–, la entidad organizadora, European Professional Club Rugby (EPCR), ha anunciado las fechas para la próxima temporada, con especial interés para la afición vasca porque los partidos decisivos tendrán como sede el estadio de San Mamés, en Bilbo.

Así, la final de la Challenge Cup –segunda competición en importancia– se jugará el viernes 22 de mayo, mientras que la final de la Champions Cup –torneo que disputará el Aviron de Baiona– tendrá lugar un día más tarde, el sábado 23.

Será la segunda vez en la que La Catedral del fútbol –en el rugby ese sobrenombre se reserva para Twickenham– acoge este evento. La anterior ocasión fue en 2018, siendo la primera en la que las finales continentales se disputaban fuera de sus territorios tradicionales. En la Champions Cup, Leinster (Dublín) se proclamó campeón al imponerse a Racing 92 de París (15-12), mientras que en la Challenge Cup los galeses de Cardiff Bluesse impusieron 31-30 a los ingleses de Gloucester.   

La fase de grupos de ambos torneos constará de 4 jornadas, que se disputarán en diciembre y enero. En abril se jugarán las eliminatorias de octavos y cuartos, mientras que las semifinales y la final serán en mayo.

En la Champions Cup del próximo fin de semana se verán las caras Northampton Saints y Bordeaux-Bègles, mientras que la final de la Challenge Cup también vivirá un duelo anglo-francés, en este caso entre Bath y Lyon.

Errugbiko Europako txapelketen finalak Bilbora itzuliko dira 2026an

2026ko maiatzaren 22 eta 23an San Mamesen jokatuko dira errugbiko Champions Cup eta Challenge Cupeko finalak, European Professional Club Rugby (EPCR) ostiral honetan adierazi duenez. Hilaren 22an, ostirala, Challenge Cupeko finala jokatuko da eta Champions Cupekoa, berriz, larunbatean, hilaren 23an.

Nolanahi ere, ez da hau errugbiko Europako txapelketak San Mamesen erabakiko diren aurreneko aldia. Hain zuzen, 2018an Dublingo Leinster taldea Champions Cupeko txapeldun atera zen Bilbon jokaturiko final hartan Parisko Racing 92 taldeari 15-12 irabazi ostean. Aldiz, 31-30 gailenduta, Cardiff Bluesse talde galestarrak aurrea hartu zion Gloucester talde ingelesari Challenge Cupeko finalean.