NAIZ

Bera Bera y Málaga repiten en semifinales con el primer asalto en territorio donostiarra

Primer choque entre Bera Bera y Málaga, con un billete en juego para la final de la Liga de balonmano. Este partido de ida servirá para homenajear a dos grandes como Alba Menéndez y Esther Arrojería. La vuelta se jugará el domingo en terreno andaluz. 

Bera Bera eliminó en cuartos al Granollers.
Bera Bera eliminó en cuartos al Granollers. (Andoni CANELLADA | FOKU)

El polideportivo Josean Gasca de Donostia acoge este miércoles a prtir de las 20.30 el partido de ida de las semifinales de la  Liga Guerrera de balonmano, primer asalto entre el Bera Bera y el Costa del Sol Málaga. La vuelta se jugará en la ciudad andaluza el próximo domingo a las 12.00.

En su comparecencia previa ante los medios, el técnico Imanol Álvarez ha apuntado que «va a ser una eliminatoria bonita, me apetece mucho y siento que a las jugadoras también».

Ante la posibilidad de que sea el último partido del año ante su afición, el club ha preparado un homenaje de despedida para dos estandartes como Alba Menéndez y Esther Arrojería, que colgarán las zapatillas tras una larga trayectoria vistiendo esta camiseta. También será el adiós de la extremo Melinda Louis y la portera Tamara Kostic, aunque el equipo se ha conjurado para regalarles otro partido en Donostia, lo que equivaldría a disputar la final.

«Siempre hemos dado la cara»

«Contra Malaga son partidos intensos, es a doble partido y tiene todos los ingredientes para ser una bonita eliminatoria», ha declarado el técnico, para quien esta temporada el equipo «está sabiendo competir, es un valor añadido que este año está saliendo, en los partidos duros siempre hemos dado la cara, nos han salido bien. Málaga es una plantilla hecha para jugar este tipo de partidos, por eso creo que va a haber muchísima igualdad».

A su juicio, la eliminatoria «no va a ser por muchos goles, por eso tenemos que estar muy metidas siempre, hay que competir los 120 minutos. Hay que jugar a gran intensidad, con agresividad. Si nuestra defensa desde el principio transmite esa agresividad y tiene éxito puede decantar la eliminatoria».

Los precedentes de estecurso no invitan al optimismo, ya que Bera Bera no ha podido doblegar aún a las malagueñas. «Mañana es otro partido. No tiene nada que ver lo que hemos hecho esta temporada», ha zanjado. 

Más goles fuera para el desempate

En caso de empate en el global, el billete para la final se lo quedará quien anote más goles fuera de casa, una norma que ha cambiado respecto al curso pasado, cuando ambas escuadras se enfrenatron en esta misma ronda y tuvieron que disputar una prórroga, que cayó del lado vasco.

El entrenador de Costa del Sol Málaga, Suso Gallardo, ha advertido a su equipo de que «hay que centrarse en este primer partido, porque nos equivocamos si pensamos ya en la vuelta. Es muy importante traernos viva la eliminatoria aquí a Málaga el domingo».

La otra semifinal la disputan el Elche y el Atlético Guardés, con la ida en cancha ilicitana y la vuelta en Pontevedra. Las primeras fueron rivales del Bera Bera en la final del año pasado, aunque las gallegas han sido este curso las mejores en la temporada regular.