NAIZ

La Policía Foral carga en Antsoain para ejecutar un desahucio ante la oposición vecinal

La Policía Foral ha cargado a porrazos en Antsoain para ejecutar el desahucio de una familia que no cuenta con alternativa habitacional, según han denunciado decenas de personas concentradas por la plataforma Haritu. Una ambulancia ha acudido para atender a alguna de las residentes.

Momento de la carga policial.
Momento de la carga policial. (Iñigo Uriz | Foku)

‘Nerea ez doa’; este es el mensaje de la plataforma Haritu que ha concentrado a primera hora de este miércoles a decenas de personas en Antsoain. El llamamiento estaba enfocado a tratar de impedir el desahucio, puesto que recuerdan que esta mujer y su familia no tienen alternativa habitacional por el momento.

La Policía Foral ha aparecido en la zona, con ocho furgonetas, y ha cortado las calles adyacentes para impedir que se realizara la concentración ante la vivienda. La vivienda en que reside Nerea se sitúa en la calle Lerín de esta localidad de Iruñerria. Y en ella habitan dos menores de edad, según apuntan.

Las personas concentradas por Haritu se han situado justo enfrente de la vivienda, lanzando gritos de ‘Etxebizitza ez da negozioa’.

La llegada de la comitiva judicial para ejecutar el desahucio ha tensado la situación. La Policía Foral ha decidido entonces cargar a porrazos contra los concentrados.

En el momento de la entrada en el domicilio una persona ha sido detenida. Posteriormente ha quedado libre pero bajo amenaza de recibir una fuerte multa.

Haritu ha difundido un vídeo en el que se ve el momento de la irrupción policial grabado desde dentro del domicilio.

 

A consecuencia de la tensión generada por la actuación judicial y policial, al lugar ha acudido una ambulancia, al parecer para atender a alguna de las personas residentes.

El desahucio, por tanto, ha acabado materializándose por encima de la oposición popular.

 

 

 

Etxegabetzea Antsoainen, Foruzaingoak erraztua

Tentsio handiko uneak bizi izan dira Antsoainen, Nerea eta bere senideak etxegabetzeari ekin diotelako ostegun honetan. Dozenaka lagun bildu dira eraikinaren aurrean, Haritu plataformak deituta, eta Foruzaingoak kolpeka ireki die bidea auzitegiko zerbitzuko kideei. Lagun bat atxilotu dute (gero aske geratu da). Eta anbulantzia bat bertaratu da, auzokide bat ondoezik zelako.