
Gernika será escenario del debut oficial de Euskal Selekzioa en el ámbito de la pelota y que tendrá lugar en la Liga de Naciones de cesta, que se disputa en ese lugar del 1 al 6 de junio. Este viernes se ha presentado la camiseta que lucirán los pelotaris vascos en ese momento histórico.
La nueva camiseta ha sido presentada en la sede de la Federación Vasca de Pelota en Abadiño y se convertirá en una elástica para el recuerdo, ya que será la primera vez que Euskal Selekzioa participe oficialmente como nación en una competición internacional.
Este momento se podrá vivir después de que el pasado 28 de diciembre, la asamblea de la Federación Internacional de Pelota reunida en Iruñea aceptara la inclusión de la Federación Vasca atendiendo una demanda histórica. Una decisión que generó un profundo malestar tanto en la Federación Española, como en la derecha de Nafarroa, con UPN ejerciendo el papel de ariete en este terreno.
Ese ansiado debut tendrá lugar en la Liga de Naciones, evento para el que ya están a la venta los abonos para todos los partidos a un precio de 20 euros. A partir del próximo lunes 26 de mayo, se podrán adquirir las entradas sueltas para el acto inaugural (10 euros) y la final (15 euros). El acceso a las semifinales es libre.

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

La jueza decreta el sobreseimiento de la causa por el pelotazo a Xuhar Pazos

