Natxo Matxin
Redactor, con experiencia en información deportiva

Osasuna ata al expepinero Rosier ante la más que probable marcha de Areso

Osasuna ya le ha buscado sustituto a Areso. Aunque todavía no es oficial, el club rojillo ya ha atado a Valentin Rosier para ocupar el lateral derecho, según ha podido saber NAIZ. El occitano aterrizará en Iruñea a coste cero, pues termina contrato con el Leganés este próximo 30 de junio.

Rosier trata de evitar el avance de Bretones en el partido inaugural de la recién finalizada campaña, disputado en El Sadar.
Rosier trata de evitar el avance de Bretones en el partido inaugural de la recién finalizada campaña, disputado en El Sadar. (Idoia ZABALETA | FOKU)

Osasuna se ha movido rápido en el mercado para buscarle un sustituto a Jesús Areso, cuyos días como rojillo parecen contados. El elegido ha sido Valentin Rosier, lateral derecho que termina contrato con el Leganés este próximo 30 de junio y que encabezaba las preferencias de la dirección deportiva rojilla.

Según ha podido saber NAIZ de fuentes del club, el occitano (19/08/1996) se ha comprometido con el club navarro para las tres próximas temporadas dentro de todo un ramillete de novias –se había hablado también de Valencia y Getafe– que tenía por el buen rendimiento ofrecido durante la recién finalizada temporada, pese al descenso en la última jornada del Leganés.

Rosier, un fijo en el esquema de Borja Jiménez, es un futbolista que se defiende tanto en la parcela defensiva como ofensiva. Además de contundencia física y velocidad, no está exento de calidad, anotó un gol en Balaídos y ha aportado asistencias por su carril, una tarea que encaja con el tradicional juego rojillo.

A ello hay que sumarle su versatilidad, ya que puede manejarse por el lado izquierdo si fuese necesario y también se ha desempeñado en más de ocasión en posiciones más adelantadas, ocupando el carril diestro.

Junto a ello, se trata de un jugador experimentado y que ha formado parte de conjuntos con mucha exigencia deportiva e incluso logrando títulos en su trayectoria individual, como fueron la liga (2021) y copa (2022) con el Besiktas en el campeonato turco.

A sus 28 años, el de Montauban ha ido creciendo deportivamente desde muy abajo. Comenzó en el equipo de su localidad para pasar posteriormente a la cantera del Toulouse. Inició su carrera profesional con el Rodez hasta que el Dijon puso sus ojos sobre él, club en el que permaneció durante tres ejercicios.

Bicampeón en Turquía

Su buen rendimiento no pasó desapercibido para el Sporting de Lisboa, quien lo incorporó a sus filas en el mercado veraniego de 2019 previo pago de 7,5 millones. Sin embargo, varias lesiones en el pie le impidieron cuajar en la escuadra portuguesa, saliendo a préstamo hacia el Besiktas.

Todo un acierto, ya que en el bloque turco logró la estabilidad y los títulos ya citados, aunque su protagonismo fue decreciendo en la 2023-2024, lo que le supuso volver a hacer las maletas en dirección a Niza, donde jugó a préstamo durante la segunda parte de dicha temporada.

La limpia que hizo el Besiktas este pasado verano entre su plantilla propició que Rosier fichase por el Leganés, donde ha vuelto a ser una pieza importante, participando en 36 partidos –32 de Liga y 4 de Copa, 29 como titular– y sumando un total de 2.860 minutos.

Osasuna llevará a cabo todo un plan renove en su lateral derecho, ya que a la salida de Areso hay que sumar la de Rubén Peña, que finaliza contrato y que apenas ha tenido participación (9 titularidades y 902 minutos) en el equipo durante este último ejercicio.

Su hueco está previsto que lo ocupe Iker Benito, reconvertido a lateral y ahora en el equipo de su pueblo, un Mirandés que ahora mismo tiene garantizado el playoff y pugna en la última jornada por el ascenso directo, y en el que hasta ahora ha participado en 19 encuentros, sumando 1.317 minutos.