
Como se había adelantado desde el lunes, Osasuna tiene nuevo lateral derecho: Valentin Rosier, que llega del Leganés para las próximas tres temporadas, a punto de cumplir los 29 años. Un defensa fuerte, ganador de duelos aunque sin excesiva proyección ofensiva, más en la línea de lo que supone Juan Cruz en la otra banda que de las condiciones de Areso (a quien suplirá seguramente) y Abel Bretones.
Osasuna ha anunciado este miércoles tarde que ha cerrado el acuerdo con el futbolista francés, que recalará en la entidad navarra como agente libre una vez finalice su vinculación con el Club Deportivo Leganés el próximo 30 de junio. «La vinculación pactada entre las partes se prolongará hasta la conclusión de la temporada 2027/28, con una cláusula de rescisión de 15.000.000 de euros en LaLiga EA Sports. El jugador ha superado esta mañana las pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra y será presentado en su incorporación a la pretemporada», ha explicado el club.
Valentin André Henri Rosier (19 de agosto de 1996; Montauban) llega a Osasuna a los 28 años y en plenitud de una carrera que ha tenido ya muchas estaciones. Tras formarse en clubes de su Occitania natal, «debutó en el fútbol profesional en el Rodez Aveyron en la segunda división francesa. Fue el inicio de una carrera que le ha llevado a jugar en el Dijon, Sporting de Portugal, Besiktas, Niza y Leganés. En su trayectoria ha conquistado una liga turca, así como la Copa y Supercopa del país otomano. También fue internacional con la selección francesa sub 21 y ha disputado 19 partidos en competiciones europeas entre Champions League, Europa League y Conference League», destaca Osasuna.
En principio Rosier compartirá banda derecha con Iker Benito tras su regreso de la cesión al Mirandés. Una especie de espejo de lo que pueden suponer en el otro lado Bretones y Juan Cruz, con una opción más defensiva y otra más ofensiva. Todo a la espera de quién será el nuevo entrenador. La comparecencia este jueves del director deportivo, Braulio Vázquez, puede dar más pistas, así como una explicación más diáfana de la marcha de Vicente Moreno sin esperar a ver si el club le trasladaba oferta de renovación.

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»
