
El ciclista Jose María Martín, del Extremadura Pebetero, se ha llevado este vienes la segunda etapa de la Vuelta Nafarroa en un apretado final en Tafalla.
Esta localidad navarra ha acogido el final de este segundo día de competición, algo que no hacía desde el año 2019. Las calles se han llenado de color para ver al ganador en el podio. El nivel de exigencia ha aumentado respecto a la etapa del jueves, con un perfil más de clásica.
Milan Nijs, del DL Chemicals, ha sido primero en el Alto de Añorbe. A los 35 kilómetros, 8 ciclistas se han escapado, a los que otros corredores se han ido sumando con el paso de lo minutos. Turno para Guiguillano con Thijs Van Looveren llevándose el premio.
Poco antes de las 17.00, Luis Alberto Lajarín, del equipo Finisher, ha tomado la delantera respecto a la escapada, intentándolo en solitario. 1:00 respecto al pelotón y 34 segundos respecto a los perseguidores.
Finalmente, José María Martín Muñoz, del Extremadura Pebeteron, se ha hecho con la victoria en la Plaza San Francisco de Tafalla con un sprint final de mucha tensión.
«Ha sido bastante duro. He salido con mucha rabia después del día de ayer por el calor, viendo que mi cuerpo no respondía. Hoy he salido bastante mejor y me he visto bien físicamente. Ganar aquí es un sueño», ha afirmado el ciclista de Morón de la Frontera al bajarse de su bicicleta.

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca
