NAIZ

Tres detenidos en una operación antidroga en Lezo con tiroteo incluido

Tres personas han sido detenidas este lunes en una operación antidroga en Lezo llevada a cabo por agentes de la Ertzaintza, que han efectuado dos disparos aunque no se han registrado ningún herido.

Un coche patrulla de la Ertzaintza, en imagen de archivo.
Un coche patrulla de la Ertzaintza, en imagen de archivo. (EUROPA PRESS)

Tres personas han sido detenidas este lunes en una operación antidroga en Lezo abierta por agentes de la Ertzaintza, que ha efectuado dos disparos aunque no se han registrado ningún herido, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua.

Las detenciones se han producido a primera hora de la tarde de este lunes durante el operativo policial antidroga desplegado en la citada localidad, según la citada fuente.

En el transcurso de la operación, uno de los arrestados ha tratado de huir a bordo de un vehículo y ha arremetido contra un coche policial que trataba de impedir su marcha, por lo que los agentes «han tenido que hacer uso de sus armas reglamentarias, llegando a efectuar algún disparo intimidatorio para evitar ser embestidos», de acuerdo con el Departamento de Seguridad, que detalla que ninguna persona ha resultado herida.

El vehículo ha proseguido su marcha hacia Errenteria y ha sufrido un accidente en la rotonda que conecta Lezo con esta localidad, donde ha colisionado contra una farola, tras lo que su ocupante ha sido detenido. El coche presenta un fuerte golpe en la parte delantera derecha y en la ventanilla de la puerta del conductor se observan varios impactos.

Al mismo tiempo, la Ertzaintza ha arrestado en las cercanías al ocupante de otro turismo vinculado con el mismo operativo. Poco después, los agentes han arrestado a una tercera persona, acusada igualmente de tráfico de drogas, en una vivienda ubicada en la misma zona.

Un empleado del establecimiento de distribución de artículos electrónicos Argibat, situado en la plaza Lopene, ha señalado a la agencia Efe que estaba trabajando cuando ha oído «unos petardeos» por lo que se ha arrimado a la cristalera de la tienda para ver lo que pasaba.

«He visto un hombre con una mano alzada gritando a otra persona que estaba escondida en unos matorrales que se echara al suelo», ha relatado.

«La persona se ha identificado como agente se ha cubierto el rostro» y ha dado aviso a otros compañeros que han acudido al lugar, ha indicado el trabajador.

«Han acudido muchos policías y mientras detenían a la persona que estaba en suelo le preguntaban si llevaba algo, algún objeto contundente», ha indicado.

«Nos han preguntado si hemos visto un coche sospechoso por la zona y poco más. Mucho ajetreo hoy en una zona que es muy tranquila», ha concluido.