
Una mujer de 91 años ha fallecido en la tarde del viernes, al parecer por inhalación de humo, tras declararse un incendio en la cocina de su vivienda en el concejo de Arraitz-Orkin, en Ultzama, según ha informado el Gobierno de Nafarroa.
El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro a las 14.10 horas del viernes y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos de bomberos del parque de Trinitarios, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada) y patrullas de la Policía Foral.
A su llegada, los bomberos han rescatado a la mujer en estado inconsciente del interior de la vivienda, según la citada fuente, que indica que los servicios de emergencia han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero no han podido hacer nada para salvar la vida de la mujer, de 91 años, que ha fallecido en el lugar.
Las primeras investigaciones apuntan a que ha sufrido una intoxicación por inhalación de humo. Su cuerpo ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia.
El Equipo de Atestados de la Policía Foral investiga las causas e instruye las diligencias del siniestro.

Igual Cerdán es Roldán, pero la Nafarroa de 2025 no es la de 1994

Periodismo en tiempos de maraña golpista

El estrecho de Ormuz, ¿arma definitiva en manos de Irán?

Sueños de esperanza a la americana
