
IDK Euskotren puede presumir de tener ya a ocho jugadoras de cara a la temporada 2025/26, cuando todavía no ha llegado ni el verano. La canadiense Yvonne Uju Ejim, de 23 años y 1,85 metros de estatura, es el último fichaje hasta la fecha que ha realizado Ibaeta Basket.
Internacional con su país, Ejim refuerza el juego interior, uniéndose a Veronika Remenerova y Khadija Faye para esos menesteres, mientras que el juego exterior lo vienen conformando Itziar Ariztimuño y Lara González en el puesto de base, con Rosó Buch, Paige Robinson y Maria Eraunzetamurgil en las alas. Con un refuerzo interior y otro exterior debiera darse por completado el nuevo equipo que tendrá Azu Muguruza a sus órdenes.
El último fichaje donostiarra, drafteada en mayo por Indiana Fever, ha dividido hasta la fecha su corta carrera en el mundo de baloncesto en dos vértices: por un lado, en las Bulldogs de la prestigiosa Universidad de Gonzaga y por el otro, con las diferentes selecciones de Canadá, con quien ya ha debutado en categoría absoluta.
Ejim destacó sobre todo en el mundial u19 de 2021, liderando a su equipo para conseguir la quinta plaza, promediando 12 puntos y 13 rebotes en el partido que le dio a su país el mentado quinto lugar.
Mientras, en su primera convocatoria con el equipo senior canadiense, en 2023, contribuyó para lograr la medalla de bronce en el torneo FIBA American Cup, promediando ocho puntos y cuatro rebotes en los siete partidos jugados.
En las dos últimas temporadas, en su equipo de Gonzaga ha promediado 20 puntos y 9 rebotes por partido. Su juventud y complexión atlética, darán fuerza al juego interior del equipo donostiarra.
Araski dice adiós a Iva Slonjsak
Por su parte, Kutxabank Araski ha notificado que la alero Iva Slonjsak no formará parte del club gasteiztarra la próxima temporada. La jugadora croata y el club araskizale separan sus caminos tras unos meses de andadura en común.
Slonjsak llegaba en enero procedente de la Liga francesa –siendo el Villeneuve d'Ascq su último equipo antes de recalar en Gasteiz– para cubrir la baja de la lesionada Laura Aliaga. Desde su fichaje, la jugadora de Zagreb ha sido uno de los puntales ofensivos del equipo dirigido por Made Urieta y clave para la permanencia en Liga Femenina Endesa.
Con la camiseta de Kutxabank Araski, Iva Slonjsak ha disputado 14 partidos con 25 minutos de media. En ellos, la exterior croata ha promediado 10,4 puntos y 3,3 rebotes. Y lo ha hecho con un 41% de acierto desde el triple, mostrando que es una especialista desde la línea de los 6,75 metros.
Desde Araski han querido «agradecver a Iva Slonjsak su trabajo y profesionalidad durante estos meses» y le desen «la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional».

La caza de Karmelo Ikastetxea en tres actos; compra, cierre y venta a una promotora

Igual Cerdán es Roldán, pero la Nafarroa de 2025 no es la de 1994

Potente incendio en la fábrica de LEA, que ha obligado a confinar Abetxuku y parte de Arriaga

El estrecho de Ormuz, ¿arma definitiva en manos de Irán?
