
La autopista A-15 se cerrará totalmente al tráfico este miércoles por la noche en Gipuzkoa para realizar una prueba de los sistemas dentro de las obras de renovación de los túneles.
Según ha informado este lunes la Diputación en un comunicado, la ejecución de las tareas previstas requiere el corte total al tráfico en ambos sentidos.
Otra interrupción similar se produjo hace un par de semanas.
En dirección a Andoain el cierre será a partir del enlace de Berastegi, mientras que en sentido hacia iruñea se ejecutará desde el enlace de Sorabilla, en Andoain.
El cierre de la carretera se realizará desde las 22:00 horas del 11 de junio hasta las 06:00 horas del 12 de junio, precisa la fuente.
Las obras incluyen una prueba completa de todos los sistemas de los túneles de Gorosmendi y Oindolar, tanto del equipamiento de campo como del control desde el centro habilitado al efecto.
Para el próximo fin de semana está previsto que se abran los tramos ahora en obras y se pase a afrontar la siguiente fase, que sería la última en este larguísimo proceso.
Las obras del tubo sentido Iruñea del túnel de Belaieta se llevaron a cabo entre 2021 y 2022.
Entre 2023 y 2024 se implementaron las correspondientes al túnel de Gorosmendi, en sentido a la capital navarra, y Oindolar, sentido Donostia, mientras las que se ejecutan en los sentidos contrarios concluyen ahora.
Si no hay retrasos añadidos, circular por la A15 sin interrupciones volverá a ser factible en otoño de 2026, cinco años después de los trabajos.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
