
A la espera de que pueda haber más llegadas, Helvetia Anaitasuna ha confirmado que, de momento, dispone de nueve jugadores para su primera plantilla masculina. Así, se mantienen Marcos Moreno, Julen Elustondo, Mikel Redondo y Pablo Itoiz del equipo de la campaña pasada.
Por otro lado, Oleg Kisselev ha renovado con el equipo navarro por un año y Josu Arzoz regresa de su cesión en el Alicante. Finalmente, Unai Elizondo, Ibai Etxarte y Nico Ayúcar, jugadores del filial, ascienden al primer equipo y competirán en la División de Honor Plata, extendiendo su compromiso hasta 2028.
No continúan bajo la disciplina blanquiverde Aitor García, Xavi González, Marcos Cancio, Ernesto Goñi, Nico Zungri, Samuel Pereiro y Pablo Castro, junto a Alonso Moreno, que ha acordado con el club la rescisión de su contrato. Asimismo, Aitor Albizu, Martín Ganuza y Dani Santamaría ya han transmitido a Anaitasuna el deseo de proseguir su carrera deportiva en otros equipos tras quedar libres por el descenso.
Renuncia al ascenso
La grave crisis económica que vive la entidad ha provocado además que su equipo senior femenino deba renunciar a jugar el próximo curso en División de Honor Plata después de haber conseguido el ascenso. «Esta decisión se debe a la imposibilidad de asumir el coste estructural y económico que conlleva competir en la tercera categoría nacional», se ha argumentado desde el club.
En este sentido, ha añadido que dicho ascenso «es una recompensa merecida al trabajo y el esfuerzo de las jugadoras, pero debe venir acompañado de un soporte económico y organizativo sólido, que garantice los compromisos económicos previamente adquiridos por el club, sin poner en riesgo su estabilidad presente ni futura».
Apunta, por otra parte, que la evolución de las jugadoras de dicho equipo «no se verá afectada, ya que podrán continuar en Primera Nacional Femenino o formar parte del primer equipo, que volverá a disputar la temporada 2025/26 en una exigente categoría, como es la División de Honor Oro».

Aizarotz, demostración palpable de que hay fórmulas para contrarrestar el despoblamiento rural

«Que Iruñea apueste por la dignidad colectiva ante el genocidio israelí es algo grandioso»

La renovación de Nico Williams, una operación «a lo bajini»

«Matxirulo, zure parranda bukatu da», autodefentsa feministarako deia Iruñean
