NAIZ

Unai García ficha por el Panetolikos griego, que juega en la Superliga helena

Unai García ya tiene nuevo destino para continuar con su trayectoria futbolística. El central de Ezkirotz ha elegido el Panetolikos griego, que juega en la Superliga helena y que la campaña pasada finalizó en la octava posición –el torneo lo disputan 14 equipos– tras sumar 33 puntos.

Unai García, manteado por sus compañeros en el homenaje que se le tributó en El Sadar.
Unai García, manteado por sus compañeros en el homenaje que se le tributó en El Sadar. (Iñigo URIZ | FOKU)

El Panetolikos griego es el conjunto elegido por Unai García para seguir ligado al fútbol profesional. El central de Ezkirotz ha fichado para una temporada –hasta junio de 2026– con el equipo heleno, que juega en la Superliga y donde finalizó la campaña pasada en la novena posición, con 33 puntos, a 27 del campeón Olympiacos, entrenado por José Luis Mendilibar.

De este modo, el defensa navarro, que en su retirada ya avanzó que se sentía con ganas e ilusión por continuar vistiéndose de corto, continuará con su carrera deportiva en Grecia, a la búsqueda de los minutos que no ha dispuesto en su última etapa como rojillo.

El Panetolikos, club de la ciudad de Agrinio y una de las escuadras modestas de la primera división griega, ha realizado varias incorporaciones para reforzar su zaga, con las que tendrá que pelear Unai García para ganarse la titularidad. El de Ezkirotz tratará de poner su granito de arena en la próxima campaña para que su nuevo equipo logre mantenerse en la máxima división del fútbol heleno, coincidiendo con el año de su centenario.

Tras un cuarto de siglo defendiendo la elástica rojilla –llegó en edad benjamín–, Unai García debutó con el primer equipo el 1 de junio de 2013 en el Santiago Bernabéu, pasando por un periodo a préstamo en el Tudelano durante seis meses.

Durante todo ese tiempo, el jugador ha disputado 214 encuentros oficiales, divididos entre Primera, Segunda y Copa. Tras la marcha de Roberto Torres el pasado enero de 2023, se convirtió en el primer capitán de Osasuna, labor ejercida en solitario desde que en enero de 2023, David García fichó por el Al-Rayyan.