NAIZ

«Campeonas en valores; espejo de lo que somos», la campaña de abonados de Bera Bera

Para dar continuidad a una campaña en la que se logró el triplete, Super Amara Bera Bera subraya la importancia de los valores por encima de los títulos. Asimismo, Tati Garmendia ha indicado que el club «anhela poder contar con otra instalación» fuera del Gasca «que impulse nuestro proyecto».

Tati Garmendia, con el díptico de la campaña de abonados 2025/26 en las manos.
Tati Garmendia, con el díptico de la campaña de abonados 2025/26 en las manos. (@BalonmanoBeraBera)

Tras una temporada histórica, definida como la mejor por sus responsables, Super Amara Bera Bera quiere convencer a las personas abonadas actualmente para que renueven la tarjeta y anima a «unirse» al proyecto al resto de aficionados que han disfrutado con el  alguna vez en el Gasca. «Somos tricampeonas y campeonas en valores. El espejo de lo que somos» reza el lema de la campaña de abonados 2025/26 del conjunto donostiarra.

Lo sugirió Beñat Gaztelumendi en los bertsos que dedicó a Alba Ménendez y Esther Arrojeria en el homenaje del Gasca. «Bideak urratu dituzue eta oztopoak gainditu. Bi ispilu zarete». Pues bien, Super Amara Bera Bera extiende ese mensaje al entender que se proyecta en la sociedad y al mismo tiempo, da más importancia a los valores que difunde que a los títulos conseguidos.

En la presentación la responsable de la sección de balonmano, Tati Garmendia, ha considerado «imprescindible que en la sociedad actual calen estos valores como el esfuerzo, la humildad, el respeto, la empatía, el trabajo en equipo, la igualdad o la inclusión. Nos creemos que somos todo eso y lo proyectamos en la sociedad». Además de ello, ha subrayado quen «jugamos a balonmano y queremos seguir siendo competitivas. La temporada ha sido histórica también porque en dos ocasiones hemos puesto el cartel de ‘no hay entradas’ en el Gasca. Y a esto también la damos mucho mérito. En su día tuvimos vértigo en salir de Bidebieta y ahora anhelamos poder contar con otra instalación que impulse aún más nuestro proyecto».

Subida moderada

En relación a los datos de la campaña 2025/26, Super Amara Bera Bera ha aplicado una subida de diez euros en el abono para las personas adultas, pasando de 89 euros a los 99 euros, mientras que los más jóvenes (hasta 14 años) y personas jubiladas abonarán 57 euros: cinco euros más. No obstante, las personas abonadas renovarán por 92 euros y 52 euros, respectivamente, y lo harán automáticamente, es decir, no tienen que hacer nada salvo que quieran cambiar de ubicación o darse de baja y podrán acudir al Gasca con la misma tarjeta de la temporada pasada.

A cambio podrá presenciar 13 partidos de la Fase Regular y el partido de cuartos de final del play-off. En caso de semifinales y final, se beneficiarán de un descuento del 50% en el precio de la entrada, criterio que también se aplicará en los partidos europeos. Y descuentos también en los abonos de la Copa.

Helvetia Anaitasuna

Por otro lado, Helvetia Anaitasuna ha anunciado la contratación de Alin Cozmaciuc para la campaña 2025/26, convirtiéndose en el primer fichaje de un equipo que luchará por regresar a la élite tras su descenso el pasado 1 de junio con 11 bajas confirmadas.

La primera cara nueva será el rumano del Dinamo Bucaresti Alin Cozmaciuc. A sus 20 años, el portero espera ganar experiencia dentro de su prometedora proyección. Se trata de una cesión sin opción de compra final.

Una de sus principales armas reside en su estatura, 210 centímetros, que le permite cubrir y defender con garantías la portería. Su club formador es uno de los grandes del balonmano europeo, con el que ha compaginado su habitual inclusión en las categorías inferiores de la selección de su país.

Para este nuevo proyecto, Helvetia Anaitasuna cuenta con hasta 11 bajas: Aitor García, Xavi González, Marcos Cancio, Ernesto Goñi, Nico Zungri, Samuel Pereiro y Pablo Castro no seguirán, además de Alonso Moreno, que acordó con Anaitasuna la rescisión de su contrato, y Aitor Albizu, Martín Ganuza y Dani Santamaría, que han informado al club de su deseo de proseguir su carrera deportiva en otros equipos tras quedar libres al descender a la División de Honor Plata.

Los que sí continúan son Marco Moreno, Julen Elustondo, Mikel Redondo y Pablo Itoiz, que tenían contrato en vigor, y Oleg Kisselev. Además, los canteranos Unai Elizondo, Ibai Etxarte y Nico Ayúcar suben al primer equipo, al igual que Josu Arzoz, quien vuelve de su cesión en EON Alicante.

Como entrenador, Nacho Moyano llegará desde Cangas para sustituir a Quique Domínguez, el técnico elegido durante los cinco anteriores cursos con el cuadro iruindarra.